OnePlus ataca la gama media con OnePlus Nord… ¿vuelta a los orígenes? La compañía da un giro a su estrategia comercial con OnePlus Nord y lanza una nueva familia de productos a un precio más reducido
Cada día es más normal observar cómo marcas conocidas lanzan nuevas submarcas o familias de productos secundarias, y ahora OnePlus hace lo propio con OnePlus Nord, de forma que pueda abarcar tanto un segmento más premium como otro de gama media, sin que sus marcas compitan en el posicionamiento en la mente del comprador.
De igual manera que tenemos Realme como marca secundaria de Oppo, POCO como marca secundaria de Xiaomi y Honor como marca secundaria de Huawei, OnePlus ha decidido unirse a la guerra por la conquista de la gama media, y ha anunciado el lanzamiento (en Europa e India inicialmente, y en Norteamérica para algunos usuarios) del OnePlus Nord. ¿Es casualidad este nombre? Seguro que no.
¿OnePlus busca su norte con OnePlus Nord?
OnePlus nació como una compañía que ofrecía un producto con unas características espectaculares para la época y a un precio de escándalo. Eso, unido a un sistema de reservas bastante peculiar, hizo del OnePlus One un objeto de deseo que nos enamoró a más de uno.
Con el tiempo, la compañía ha ido lanzando terminales cada vez más caros, con mejores características, pero sí que enfocados a un segmento más premium y con un precio más propio de ese segmento (aunque contemos con versiones reducidas en prestaciones de algunos de sus terminales). Ahora, hay quien dice que OnePlus busca volver a sus orígenes, a ofrecer un producto de buenas características a un precio mucho más asequible. De alguna forma, OnePlus va a retomar el norte con OnePlus Nord, lo que le hizo posicionarse como una de las grandes fabricantes de smartphones que es hoy en día.
Puede parecer que OnePlus vuelve a sus orígenes, pero en realidad es un cambio de estrategia para diversificar, ya que el OnePlus One era un terminal de altas prestaciones, y OnePlus Nord contemplará dispositivos más modestos
Personalmente creo que no es tanto una vuelta a los orígenes, ya que hay una diferencia fundamental: con el lanzamiento del OnePlus One, la compañía dio un puñetazo en la mesa, y ofertó a un buen precio un smartphone premium. Sin embargo, en la actualidad lo que buscan es llegar a un público mayor con precios asequibles, pero con smartphones de características más reducidas (en vez de premium como ocurrió con el OnePlus One).
Si quieres demostrar tu amor incondicional por la marca, muy pronto podrás pre-reservar tu nuevo OnePlus desde su web.
De momento, OnePlus va caldeando el ambiente compartiendo en su cuenta de Instagram una serie de documentales contando precisamente esta vuelta a los orígenes.
Mientras tanto, tendremos que esperar para conocer qué tal responde el primer dispositivo de la familia OnePlus Nord y, sobre todo, cómo conseguirá la compañía diferenciarse de la competencia, en un segmento tan abarrotado de opciones como es el gama media.