Review Boox Note Air3 C En esta review Boox Note Air3 C te contamos los detalles de un lector de tinta electrónica con pantalla a color que redefine la versatilidad
Tras años probando lectores de tinta electrónica de todo tipo, por fin te puedo ofrecer la review Boox Note Air 3C, un dispositivo diferente al incorporar una pantalla de tinta electrónica a color. Este lector/tableta, que suma funciones avanzadas de Android, promete una experiencia visual más rica y funcional para quienes buscan un dispositivo versátil tanto para leer como para tomar notas y realizar otras tareas digitales.
Los estudiantes y los profesionales podrán sacarle todo el partido a esta tablet que, por supuesto, puede ser usada por cualquier tipo de persona, si bien su precio seguramente hace que esté justificado solo para quienes la vayan a exprimir al máximo. ¡Vamos a conocerla a fondo en esta review!
Contenido
Review Boox Note Air3 C: Características técnicas
El Boox Note Air3 C está equipado con una pantalla Kaleido 3 de 10.3 pulgadas que permite visualizar hasta 4096 colores. Esta pantalla mantiene una resolución de 2480 x 1860 píxeles para blanco y negro (300 ppi), y baja a 1240 x 930 píxeles para color (150 ppi), lo cual no debe asustarnos ya que es más que suficiente para disfrutar de una muy buena experiencia visual, con la comodidad extra que ofrecen las pantallas de tinta electrónica en cuanto a fatiga visual.
La pantalla, además, es retroiluminada, contando con leds fríos y cálidos, lo que permite personalizar la experiencia de lectura para adaptarse perfectamente a nuestros gustos. También permite configurar distintos niveles de intensidad del color, viveza, etc.
En cuanto a hardware, cuenta con un procesador de ocho núcleos de 2.4 GHz, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno expandible hasta 2TB mediante microSD, por lo que ofrece un rendimiento sólido para ejecutar múltiples aplicaciones.
El dispositivo funciona con Android 12 y ofrece acceso a la Google Play Store, lo que permite instalar aplicaciones comunes como Kindle, YouTube y otras plataformas de lectura o productividad. Su autonomía, apoyada en una batería de 3700 mAh, varía según el uso, pero permite un promedio de uso de hasta una semana y media, ideal para quienes desean un dispositivo de larga duración.
En cuanto al stylus o pen, es muy cómodo, cuenta con acople magnético y solo le echamos en falta que tuviera un botón para borrar, lo que nos permitiría trabajar de una manera aún más eficiente (aunque la interfaz de la tablet hace que sea muy cómodo el borrar cualquier trazo si nos equivocamos).
Diseño y Construcción
El Boox Note Air 3C está fabricado en aluminio, lo cual le da un aspecto robusto y elegante. A pesar de su diseño compacto, su peso de 430 gramos puede sentirse elevado al agregar la funda, que también es magnética y permite varios ángulos de uso (una auténtica maravilla de funda, debo decir).
Destacan detalles como el lector de huella integrado en el botón de encendido y el puerto USB-C OTG, que permite conectar periféricos como teclados o ratones.
También, como he comentado antes, cuenta con acople magnético para el lápiz, que se fija con bastnate seguridad en el lateral del dispositivo, y que queda aún más seguro con la funda puesta porque la solapa lo sostiene en su sitio.
Experiencia de Uso
Continuamos esta review Boox Note Air3 C hablando sobre la experiencia de lectura y escritura en el Boox Note Air3 C, que es muy agradable. La textura de la pantalla emula la del papel, proporcionando una sensación natural al escribir con el lápiz óptico. El dispositivo reconoce hasta 4096 niveles de presión, permitiendo variaciones en grosor y opacidad de los trazos, ideal para notas y dibujos detallados.
Además, su funcionalidad de pantalla dividida facilita la multitarea, permitiendo tener una ventana de lectura y otra para notas. También es compatible con otros stylus, como el Lamy AL Star, que añade comodidad y mejora la experiencia de escritura (al contar con botón de borrado).
Aunque el Boox Note Air 3C no está diseñado para contenido multimedia, permite reproducir videos y navegar en redes sociales, eso sí, con limitaciones de fluidez propias de una pantalla de tinta electrónica. Esto es algo que ya hemos visto en dispositivos anteriores de la marca, y que gracias a los distintos modos de refresco que podemos alternar desde su centro de control, nos permite poder consumir contenido multimedia con una calidad bastante aceptable, manteniendo bajo control los artefactos creados en la pantalla.
Vídeo-review
Conclusión
Llegamos al final de esta review Boox Note Air3 C afirmando que se presenta como una excelente opción para usuarios que buscan un dispositivo de lectura versátil y con funciones avanzadas, y que valoren especialmente el contar con una pantalla a color. Aunque su precio puede parecer elevado frente a tabletas convencionales, sus capacidades para escritura y lectura prolongada en un entorno libre de reflejos, su ligereza (sobre todo sin funda), su autonomía… lo hacen ideal para estudiantes y profesionales que necesitan tomar notas o leer durante largas sesiones.
El Boox Note Air3 C está disponible en tiendas en Amazon, con un precio aproximado de 549€.
Si crees que puedes sacarle partido, no lo dudes, ¡hazte con él!