Review Logitech G Pro X SUPERLIGHT, análisis completo en español Analizamos uno de los mejores ratones gaming del mundo en esta review Logitech G Pro X Superlight, el peso pluma de los ratones inalámbricos de gama alta
En el apretado, difícil y competitivo nicho de los ratones gaming de gama alta, hay uno de ellos que suele despertar admiración preguntes a quien preguntes, y que te traemos hoy en esta review Logitech G Pro X SUPERLIGHT. Este ratón de la división gaming de Logitech es extremadamente ligero, a pesar de ser inalámbrico, y cuenta con uno de los mejores sensores del mercado.
Estamos ante un ratón que se utiliza incluso a nivel competitivo… y eso que, a menudo, los pros suelen optar por ratones con cable, que disminuyen la latencia y no dependen de una batería, además de ser más ligeros.
En este caso, esta obra maestra de Logitech consigue, casi por arte de magia, reunir las mejores características de un ratón gaming inalámbrico y de uno por cable… ¡No te pierdas sus características!
Review Logitech G Pro X SUPERLIGHT: características técnicas
Característica | Valor |
---|---|
Botones | 5 botones |
Sensor | HERO hasta 25.600 dpi |
Aceleración máxima | 40 G |
Sample rate | 1000 Hz |
Autonomía | 70 h de movimiento constante |
Conexión | Tecnología inalámbrica LIGHTSPEED |
Dimensiones y peso | 125 x 63,5 x 40 mm, 63 gramos |
Otros | Compatible con POWERPLAY Pies de PTFE |
Vídeo-review
Análisis y precio
En esta review Logitech G Pro X SUPERLIGHT estamos ante un ratón cuya característica principal ya nos la indica su propio nombre: súper ligero. Es un auténtico peso pluma de menos de 63 gramos que te permitirá estar horas y horas jugando con la mayor comodidad, y sin que se resienta tu brazo, tu muñeca o tu mano. Y, hablando de tu muñeca y mano, te recomendamos un agarre tipo garra o fingertip a la hora de usar este ratón. El agarre de palma puede no ser el más cómodo en este caso. Si quieres más información sobre los tipos de agarre, no te pierdas nuestra guía para saber tu tipo de agarre.
Pero la ligereza no es el único arma de este ratón. Además, viene acompañado por un espectacular sensor HERO que nos ofrece hasta 25.600 dpi. Probablemente no vayas a utilizar nunca un valor tan alto de resolución del sensor, a menos que una configuración multimonitor te lo exija, pero sabes que lo tendrás disponible. Este sensor soporta 40 G de aceleración máxima, y tiene un sample rate de 1000 Hz. No es la mayor frecuencia de muestreo del mercado, pero lo cierto es que no hace falta más.
El Logitech G Pro X SUPERLIGHT es un ratón que viene para romper estereotipos. Uno podría esperar que un ratón inalámbrico fuera pesado… pero no. A pesar de ser inalámbrico, es muy muy ligero. Uno podría esperar que un ratón ligero e inalámbrico tuviera poca autonomía… pues tampoco. Este ratón nos ofrece unas 70 horas de autonomía de movimiento constante, una auténtica maravilla, que evitará que te quedes tirado en la arena, dándote días de antelación para poder cargar el mouse.
Y, además, al ser compatible con tecnología Logitech PowerPlay, podrás cargar el ratón mientras juegas, en una alfombrilla compatible. Se acabaron las limitaciones.
Curiosamente, uno de los puntos a mejorar del ratón es su puerto de carga por cable, que es Micro-USB en vez de USB-C. No es crítico, pero es algo a tener en cuenta.
La conectividad sin latencia viene garantizada por la tecnología inalámbrica LightSpeed de Logitech que ya conocemos, una transmisión propietaria que reduce el retardo a la mínima expresión, y que asegura una conexión estable en cualquier momento, sin interferencias, y de mínimo consumo. Eso sí, tendrás que usar su propio dongle USB… no podrás utilizar el típico «Unifying» de Logitech si es que tienes otros dispositivos no gaming de la marca.
El Logitech G Pro X SUPERLIGHT viene para romper estereotipos: se puede ser un ratón gaming inalámbrico, a la vez ligero, y a la vez con gran autonomía.
Tampoco podrás usar el software típico de Logitech para configurar este ratón, sino que la familia G utiliza su propio software con distintas opciones enfocadas al público gamer. En este sentido, el programa podría ofrecer mayores opciones de personalización.
El ratón incluye además gomas de agarre y una base de teflón que desliza de maravilla, y una tapa para la zona de almacenaje del dongle USB que podrás sustituir por otra de teflón para máximo deslizamiento. Han pensado cada detalle, sí.
Por nombrar algunas otras cosas que echamos en falta en este ratón, nos hubiera gustado que tuviera algún botón más, ya que tiene lo justo, sobre todo pensado para los FPS. También, hubiera sido genial que incluyera lastres que pudiéramos añadir o quitar, ya que su peso puede ser incluso demasiado ligero para algunos jugadores.
Para resumir esta review Logitech G Pro X SUPERLIGHT diremos que estamos ante, probablemente, el mejor ratón gaming inalámbrico del mercado, por su conjunto de prestaciones, autonomía y sensor. No es el que tiene más botones, ni el diseño más rompedor, pero es un ratón que tu mano te va a pedir no abandonar nunca, una vez que empieces a utilizarlo.
Más info: Logitech G