Work Hub: Uber ayuda a sus conductores a encontrar trabajo durante la pandemia COVID-19
No es ningún secreto que la pandemia de coronavirus COVID-19 que azota el planeta desde hace semanas se ha llevado, además de muchas vidas, muchos puestos de trabajo. Al estar las personas recluidas en casa por la cuarentena, el gasto se ha reducido enormemente, y con él los ingresos de muchas empresas. Una de estas empresas es Uber, por un motivo muy obvio: si la gente no puede salir a la calle, no hay nadie a quién llevar del punto A al punto B. Además, existe un riesgo obvio de contacto, al tener que llevar a pasajeros en tu coche que pueden estar infectados.
Esto se traduce en una complicadísima situación para sus conductores, que ya no lo tienen fácil en muchas ciudades, especialmente si comparamos las condiciones de trabajo ahora con las que tenían cuando existía menos competencia. Por ese motivo, la compañía ha decidido ofrecer una serie de ayuda a sus conductores, tales como una ayuda financiera de 14 días de trabajo. La última idea de Uber ha llegado en forma de herramienta de empleo, y se llama Work Hub.
Esta plataforma se centra en poner en contacto a conductores (eso sí, de momento solo en Estados Unidos, en ciudades como Miami, Chicago y Dallas) con empleadores que puedan ofrecerles una posibilidad de trabajo durante la crisis. Algunas de las compañías que colabrarán con Uber para este fin son UPS, Pepsi, McDonald’s o Domino’s, entre muchas otras.
Además, la compañía está tratando de convencer a sus conductores para que acepten pedidos de UberEats, de forma que puedan conseguir unos ingresos extras en esta situación tan complicada.
Se estima que los ingresos de los conductores han caído un 80% durante estas últimas semanas, por lo que sin duda cualquier ayuda que reciban será poca para ayudar a aliviar esta situación. Pero se trata de un primer paso muy interesante, y que dada la no siempre positiva imagen de Uber de cara al público y a sus propios trabajadores, supone un paso en la dirección correcta. Aunque queden muchos pasos por dar hasta que podamos volver a la normalidad.