Reviews

SPC Gravity Octacore, análisis de la tablet 4G low-cost

SPC Gravity Octacore
Conectividad 4G a precio reducido
Esta tablet SPC Gravity Octacore ofrece un buen equilibrio entre características y precio. Sus especificaciones nos permitirán usarla sin problemas para las tareas cotidianas, mientras que no busquemos el máximo rendimiento (sobre todo, en videojuegos). Por otra parte, su conectividad 4G es un factor diferencial que hace esta tablet especialmente atractiva para quienes necesiten no depender de la conexión WiFi en todo momento.
Diseño/Construcción
70
Pantalla
60
Rendimiento
65
Autonomía
80
Conectividad
85
Cámaras
60
Puntos fuertes
Conectividad 4G
Altavoces estéreo
Construida en aluminio
Precio
Buena autonomía
Puntos débiles
Potencia limitada
Pantalla mejorable
Cámaras (sobre todo grabación
Sin USB-C
Sin lector huellas ni desbloqueo facial
Android 9
70
Mejorable

Te traemos la review de esta tablet de prestaciones limitadas, y precio reducido, pero cargada de conectividad

El mercado de las tablets no está viviendo su mejor momento. Sin embargo, esto no es excusa para que los fabricantes no intenten ofrecernos modelos interesantes de una u otra forma. Es el caso de esta tablet 4G SPC Gravity Octacore, que llega con un precio reducido pero con conectividad 4G, para que no pierdas conexión aunque no dispongas de WiFi.

Esta SPC Gravity Octacore es un modelo de tablet 4G de características técnicas limitadas, pensada para usuarios que no busquen una gran potencia o rendimiento, pero que tampoco quieran gastarse mucho dinero en su dispositivo. A cambio de esto, si el usuario valora contar con conexión 4G, gracias a esta tablet podrá hacerlo, teniendo así mayor independencia de dónde esté.

SPC Gravity Octacore: características técnicas

CaracterísticaValor
PantallaIPS 1280 x 800 10,1"
Memoria3 ó 4 GB RAM
Almacenamiento32 ó 64 GB
ProcesadorOctacore Core 4x A35 1.6 GHz + 4xA55 1.2 GHz
GPUIMG 8322 a 550 MHz
ConectividadConexión 4G LTE
Bluetooth 5.0
WiFi 2,4 GHz y 5 GHz
CámarasTrasera: 5 MP con flash
Delantera: 2 MP
Batería5800 mAh
OtrosSlot microSD hasta 512 GB
USB OTG (cable incluido)
Conector microUSB
Altavoces estéreo
Conector jack 3,5mm
Dimensiones166 x 251 x 9 mm
Peso550g

Diseño

La SPC Gravity Octacore es una tablet relativamente compacta, fabricada con un chasis de aluminio con un acabado mate que se comporta bastante bien frente a las huellas dactilares.

Su frontal está ocupado por una pantalla de 10,1″ IPS, con una resolución que se queda en un modesto HD (1280 x 600 px). Es una pantalla que hemos visto en multitud de ocasiones en tablet de esta gama, y que da un resultado suficiente en cuanto a colores, sin demasiada saturación, con una luminancia algo justa cuando estamos bajo luz fuerte, y en la que la nitidez es también bastante justa por la escasa densidad de puntos que ofrece (150 dpi). Sí que ofrece buenos ángulos de visión y una buena respuesta táctil. Pero, por supuesto, no esperemos encontrar en este panel altas tasas de refresco, al ser una pantalla de gama de entrada.

La cámara frontal se encuentra en el borde superior de la pantalla, siendo este borde considerable (1,5 cm aproximadamente). Eso hace que la relación de aprovechamiento del frontal no sea todo lo buena que nos habría gustado encontrar.

La tablet cuenta, en su borde superior con el botón de power y los botones de volumen, además de un pequeño orificio para realizar un reset al dispositivo.

Por su parte, en el borde inferior tenemos los dos altavoces estéreo que incorpora la SPC Gravity Octacore, algo que se gradece para lograr una mejor experiencia sonora. Además, en el centro del borde inferior encontramos el micrófono de la tablet.

En cuanto al lateral derecho, no tenemos ningún elemento, mientras que en el izquierdo tenemos el conector de carga microUSB (nada de USB-C), un conector jack 3,5mm de auriculares, y la zona con el slot para la tarjeta SIM 4G y para tarjetas microSD, tras una cubierta protectora.

La trasera, donde podemos encontrar el logo de SPC y el nombre del dispositivo, incorpora la cámara posicionada en una esquina, y el flash justo debajo suya.

En la mano, se siente una tablet compacta y bien construida, con un peso medio (no es demasiado pesada, pero tampoco es la más ligera que hemos probado para ese tamaño de pantalla), y en general bastante cómoda de utilizar. No cuenta con lector de huellas ni reconocimiento facial, siendo las opciones de seguridad las típicas de PIN, patrón o contraseña.

La tablet SPC Gravity Octacore es un dispositivo bien construido, hecho en aluminio, con una pantalla suficiente y que en el que se ha ahorrado todo lo posible para mantener un precio atractivo pudiendo ofrecer conectividad 4G

Rendimiento

Esta tablet 4G SPC Gravity Octacore, como ya hemos adelantado, es un modelo limitado en cuanto a prestaciones, que está enfocada a usuarios poco exigentes que busquen un dispositivo para las tareas cotidianas como navegar, consultar redes sociales, correo, etc. Para esas funciones, es un equipo bastante decente que da una buena usabilidad. Mueve las aplicaciones básicas con soltura, y ofrece una buena experiencia de usuario en ese sentido.

Sin embargo, si intentamos exigir algo más de ella, empezamos a encontrarnos con esas limitaciones obvias derivadas de un hardware algo anticuado ya. Partimos de la base de que es una tablet con un sistema operativo Android 9 (bastante puro, sin capas de personalización y casi sin apps adicionales) lo que, unido a sus características, hace que no vayamos a encontrar en Play Store algunas aplicaciones exigentes. Por ejemplo, si tratamos de descargar Asphalt 9, directamente no estará disponible para nosotros. Sí que podemos jugar a Asphalt 8, aunque notaremos una calidad gráfica algo reducida. Eso sí, con esa calidad, la experiencia de juego final es bastante decente (salvando algún pequeño tirón que notamos en momentos en que la carga gráfica es algo mayor).

El modelo que estamos probando en concreto es el de 64 GB + 4 GB, pero existe una variante de 32 GB + 3 GB, para quien busque todavía menos potencia y almacenamiento. Creemos que es recomendable optar por este modelo de 4 GB de RAM, ya que con 3 GB probablemente la experiencia de usuario sea algo menos fluida, incluso para actividades cotidianas, cuando tengamos muchas apps abiertas en segundo plano o si lanzamos alguna app que consuma algo más de memoria.

El sonido tiene luces y sombras en esta SPC Gravity Octacore. Por una parte, cuenta con altavoces estéreo, y estos están situados en la zona inferior. Esto ayuda a que, si estás jugando con la tablet, no tapes los altavoces con las manos y se escuche mejor. Sin embargo, la calidad de sonido es limitada, faltando más potencia de graves y obteniendo un sonido final algo metálico.

Las cámaras, por su parte, cumplen perfectamente la función que esperamos encontrar en una tablet de estas características. La frontal de 2 MP, por supuesto, está más bien pensada para hacer videollamadas (no tanto para selfies, ya que no es una tablet lo que solemos usar para tomarnos este tipo de fotos). Y, en ese sentido, cumple bien su cometido incluso (aunque, cuando la luz escasea, la cantidad de ruido que introduce es considerable).

En cuanto a la cámara trasera de 5 MP, ofrece unos resultados decentes, aunque con un rango dinámico limitado (es lógico, es lo que podemos esperar de este tipo de sensores). También esta cámara introduce bastante ruido cuando tenemos menos luz. De nuevo, no está pensada para ser la cámara de nuestro día a día para nuestras fotos de calidad (ninguna tablet lo está), sino para darnos una solución de cámara si en algún momento necesitamos, por ejemplo, mostrar algo con más calidad durante una videollamada).

En cuanto a la grabación de vídeo, la cámara trasera se queda en una resolución HD de 720p, y la frontal en unos muy bajos 480p. Este aspecto es algo que nos ha defraudado, ya que aunque entendemos que a nivel de fotografía no podemos pedirle lo mismo que a un smartphone más avanzado, a nivel de vídeo nos parece insuficiente no llegar a una resolución de FullHD al menos.

A continuación, tienes una muestra de la calidad fotográfica con la cámara frontal y trasera, en condiciones de poca luz o de buena iluminación:

La batería es de 5.800 mAh. Esto se ha traducido en nuestras pruebas en casi 9 horas de uso de reproducción multimedia (con brillo aproximadamente al 65%), lo cual no está nada mal. Si vas a usar esta tablet para trabajar, puedes estar tranquilo, te durará toda la jornada probablemente, sin problemas.

Esta tablet ofrece un rendimiento suficiente para las tareas cotidianas, aunque a los gamers más exigentes se les puede quedar corta en potencia. Es ideal para trabajar, navegar, ver el correo o redes sociales, gracias a su conectividad y autonomía

Pero, dejando atrás la experiencia de usuario que nos proporciona la tablet low-cost SPC Gravity Octacore, sin duda su ventaja diferencial es la conectividad 4G LTE. Obviamente no es la única tablet en el mercado en contar con esta opción de conectividad. Pero sí que lo hace a un precio muy interesante, teniendo claro que es su punto fuerte. Por eso, esta tablet sacrifica otros aspectos (calidad de pantalla, calidad fotográfica…) para ofrecernos la posibilidad de contar con una conexión a Internet allá donde tengamos cobertura, pudiendo despreocuparnos de tener una conexión WiFi. Gracias a esta conexión 4G LTE, podemos alcanzar unas velocidades de hasta 300 Mbps de bajada, y 100 Mbps de subida. Además, también nos permitirá realizar llamadas de voz, como si fuera un teléfono móvil.

Opinión y precio

La tablet SPC Gravity Octacore es un dispositivo de características limitadas, pensado para diferenciarse por su conectividad y precio reducido. Reúne una construcción interesante en aluminio, una pantalla, sonido y potencia suficientes para tareas cotidianas, buena autonomía, y cámaras básicas, en un precio que ronda los 168,44€ para el modelo de 4 GB + 64 GB, y de 137,80€ para el modelo de 3 GB + 32 GB, en Amazon en el momento de escribir esta review.

Es una tablet que nos permitirá jugar a bastantes juegos con una buena experiencia (no a los más recientes y exigentes, pero sí a títulos menos demandantes en cuanto a potencia), y que nos irá genial para consumo multimedia, gracias además a una batería de 5.800 mAh y a sus altavoces estéreo. Y, sobre todo, es una tablet que nos permitirá conectarnos en cualquier lugar si le insertamos una tarjeta SIM para usar su conectividad 4G LTE.

En resumen, un dispositivo pensado para usuarios que busquen realizar tareas cotidianas, a los que no les importe sacrificar algo de rendimiento y calidad gráfica, a cambio de tener una tablet 4G barata siempre preparada para darle servicio en cualquier lugar. La verdad, yo no la habría llamado Gravity Octacore, ya que probablemente sus 8 núcleos no sean precisamente el aspecto que más convenga destacar de este modelo. Creo que el nombre de SPC Gravity 4G habría sido más esclarecedor sobre lo que este modelo de verdad aporta: conectividad en cualquier lugar, para olvidarnos de la WiFi.

Más info: SPC

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Joaquin Alviz (@rayjaken)

Entradas recientes

¡Revoluciona tu creatividad! Las mejores ofertas en impresoras 3D Artillery que no puedes dejar pasar

¿Te imaginas crear tus propios objetos desde casa? La impresión 3D está revolucionando la forma…

22 noviembre 2024

Nuki Smart Lock Ultra: la cerradura inteligente más rápida y compacta hasta ahora

Nuki, el líder europeo en cerraduras inteligentes, ha presentado el Nuki Smart Lock Ultra, una…

12 noviembre 2024

Review Boox Palma: El lector de tinta electrónica portátil de Onyx que casi reemplaza a tu smartphone

En esta review Boox Palma te presentamos una alternativa innovadora para los amantes de la…

5 noviembre 2024

Review Boox Note Air3 C

Tras años probando lectores de tinta electrónica de todo tipo, por fin te puedo ofrecer…

4 noviembre 2024

Descubre Razer AXON: Fondos de pantalla dinámicos para gamers y creativos

Razer AXON es una aplicación gratuita diseñada para crear y gestionar fondos de pantalla de…

25 octubre 2024

Razer Barracuda X Chroma: Los auriculares gaming que iluminan y revolucionan tu experiencia

Con los nuevos Razer Barracuda X Chroma, Razer ha escuchado las demandas de la comunidad…

25 octubre 2024