Reviews

Review Razer Stream Controller. Control total de todo lo que te imagines

Razer Stream Controller
¡Todo controlado!
El Razer Stream Controller se posiciona como una de las mejores alternativas en cuanto a docks de control de Streaming se refieren. 3 pantallas táctiles hápticas, 8 botones configurables y 6 diales analógicos y pulsables, junto con su software de configuración, que viene de la mano de Loupedeck, lo convierten en toda una referencia en el mercado.
Construcción
90
Funcionamiento
95
Personalización
90
Software y configuración
95
Calidad / Precio
90
Puntos fuertes
3 Pantallas táctiles y hápticas
8 Botones extra configurables
6 Diales analógicos y pulsables
Software potente e intuitivo
Marketplace con muchas personalizaciones
Puntos débiles
El pie del dispositivo es un poco endeble
La poca personalización por parte de Razer
92
¡Fantástico!

Analizamos el nuevo dispositivo de control en esta review Razer Stream Controller y te contamos todos sus detalles

Hace unos días os contábamos que Razer iba a lanzar un dispositivo de control para streamers, el Razer Stream Controller, que viene a completar el conjunto de Hardware de la marca para esta tarea junto con el Razer Seiren y las Razer Kiyo y Ripsaw y hoy os traemos toda la información de primera mano porque ya lo hemos podido probar. En nuestra Review Razer Stream Controller te contamos todos los detalles, los buenos y los no tan buenos, de este duro competidor del famoso Stream Deck de Elgato.

En colaboración con Loupedeck, padres originales de este dispositivo, Razer nos presenta su versión del mismo. Y ya te adelantamos que nos ha gustado mucho.

Review Razer Stream Controller: características técnicas

CaracterísticaValor
Botones en pantalla12 teclas hápticas en pantalla
Botones físicos8 botones programables
6 diales (con pulsación) programables
PantallaPantalla táctil central dividida en 12 teclas hápticas
2 pantallas laterales, programables y táctiles
Tamaño151 x 101,5 x 30,2 mm
210 g (216 g con el soporte desmontable)
ConexiónUSB-A a USB-C de 2 metros, cubierto de cordura.
CompatibilidadWindows 10 o superior y macOS 10.14 o superior

Diseño y construcción

Si conoces los dispositivos de Razer, ya te haces una idea de lo que te vas a encontrar aquí. Materiales de buena calidad, oscuros, sobriedad en líneas generales y buenas sensaciones. Y todos estos puntos se cumplen en el Razer Stream Controller. Todo el dispositivo está acabado en un plástico negro rugoso de buena calidad. Tanto los botones como los diales (posee 8 de los primeros y 6 de los segundos) tienen un funcionamiento muy agradable.

Quizá lo más endeble del conjunto sea el pie que inclina el dispositivo para que se quede orientado hacia nosotros. Se trata de un pie de plástico que a priori parece ser suficiente para cumplir su función, pero que quizá no resista un golpe o el paso del tiempo. Aun así, una vez puesto (se agarra entre dos agujeros traseros en el dock y el borde superior) el Razer Stream Controller queda suficientemente estable para su uso habitual.

El cable USB tiene 2 metros de longitud, con un extremo acabado en USB-C (el que se conecta al dispositivo) y el otro, en USB-A (para conectarlo al ordenador). El cable está recubierto por cordura, lo que le da un acabado muy bueno.

En cuanto a las pantallas (porque, sí, dispone de 3 pantallas, una central y dos laterales), todas son táctiles y tienen un brillo y resolución suficientes para la función que van a desempeñar. La pantalla central principal está dividida en 12 botones por una rejilla de plástico, lo cual ayuda a delimitar dichos botones.

Funcionamiento

El conjunto en sí es de gran calidad, eso es algo que notas nada más sacarlo de la caja. Los botones tienen un tacto muy agradable al presionarlos, y cambian de color según la opción que tengamos seleccionada. Los diales tienen un tacto exquisito, son analógicos, con un ligero clic a cada paso que avanzan. También se pueden pulsar, lo que aumenta el número de botones disponibles.

En cuanto a las pantallas, las dos laterales muestran las acciones asignadas a los diales, aunque también son táctiles y algunas acciones te permitirán pulsarlas. La pantalla central, dividida en 12 botones, muestra con un icono la acción que hayas definido. En todos los casos, al pulsar cualquiera de las pantallas, recibirás una respuesta háptica de la misma en forma de vibración, lo que ayuda mucho a saber que has pulsado correctamente.

Si tienes definidos diferentes perfiles asociados a aplicaciones, el dock irá mostrando las acciones que tengas configuradas a los diferentes perfiles automáticamente, por lo que te será de mucha ayuda cuando trabajas en diferentes aplicaciones a la vez.

Un software potente e intuitivo

La piedra angular de este dispositivo es, sin duda, su software. Y aquí partimos de la base de que es un software ampliamente desarrollado durante años por Loupedeck, referente en docks de control para diferentes ámbitos.

La personalización que te permite del dispositivo es prácticamente infinita. Desde macros de teclado, combinación de botones o acciones en las aplicaciones, accesos directos, sonidos… todo lo que te puedas imaginar.

Dispone de varios niveles de agrupación con los que podrás crear inmensos árboles de opciones, empezando por perfiles (que podrás preasignar a una aplicación en particular si lo deseas) del que cuelgan todos los Workspaces que necesites. Y en cada Workspace, tantas páginas de botones  y pantallas como quieras. Por ello, la cantidad de opciones anidadas es casi infinita.

Además, desde el Marketplace podrás descargarte e instalar perfiles y widgets preconfigurados con acciones específicas para cada aplicación, lo que te facilitará mucho su configuración y podrás sacarle todo el potencial. Cualquier cosa que te puedas imaginar se puede configurar en el Razer Stream Controller, desde integrar los dispositivos Alexa, Spotify, control de audio, sonidos predeterminados, control de las luces de tu setup, accesos directos en OBS y Streamlabs, control en Photoshop o Gimp, acceso a información del sistema… así como en juegos, para tener a mano las opciones que necesites. Nosotros lo hemos probado con Microsoft Flight Simulator 2020 y Assetto Corsa y la experiencia ha sido espectacular. Y es que un periférico de este estilo es muy recomendable para juegos de simulación, sin duda.

Conclusiones

El Razer Stream Controller es, sin duda, una gran opción si buscas un dock de control para tus Streaming y otras aplicaciones que utilices. Personalizable hasta niveles absurdos, con la versatilidad que te da disponer de los 6 diales programables que lo diferencian de la competencia, un acabado y materiales excelentes y un software potente e intuitivo que pone a tu disposición todas las personalizaciones y ajustes que se te puedan ocurrir, así como un Marketplace bastante completo que va creciendo con el tiempo.

Sin embargo, hay algo que a nosotros nos ha dejado un sabor agridulce, y es la poca personalización por parte de Razer en el dispositivo. El fabricante ha comentado que irán llegando más cosas propias al software, pero a día de hoy es muy escasa. Lo único que lo diferencia de un Loupedeck Live a día de hoy es el logotipo de la marca en el frontal del dispositivo, pues la integración con Synapse es tan solo un botón para abrir el software de Loupedeck. También viene con un perfil preconfigurado de Razer, pero no deja de ser un perfil estándar de muestra que muy seguramente ni llegues a utilizar. Por lo demás, son 100% el mismo dispositivo.

Esperamos que de cara a su lanzamiento final el dispositivo sea un poco más Razer y un poco menos Loupedek, y no porque lo que hay sea malo, al contrario, es un gran dispositivo con un gran software. No obstante, creemos que le falta un poco de identidad para decantar al consumidor a la hora de esperar a su lanzamiento oficial, ya que puedes encontrar el Loupedeck Live con precios rebajados ahora mismo en los distintos distribuidores.

Pero no nos quedemos solo con esto, porque la realidad es que el Razer Stream Controller nos ha encantado, tanto en la calidad de los materiales utilizados, como en funcionamiento, personalización y versatilidad de su uso. El software de Loupedeck es potente e intuitivo, por lo que creemos que en líneas generales es un muy buen dispositivo.

Razer Stream Controller: Disponibilidad y precio

Como ya os comentamos en el adelanto del dispositivo, Razer no ha dado aún una fecha final del lanzamiento, aunque se espera para el tercer trimestre de 2022. El precio de lanzamiento será de 269.99€. El Razer Stream Controller es un gran dispositivo, como lo es su hermano Loupedeck Live. Si estás buscando un controlador para tu Stream, o un periférico de control extra para tus juegos o aplicaciones, es una gran opción.

Y tú, ¿qué opinas de este nuevo dispositivo de Razer? Cuéntanoslo en los comentarios.

Más info: Razer

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Sergio Rivero (@rivero_nlb)

Entradas recientes

Review Razer Leviathan V2, la barra de sonido gamer más equilibrada

En nuestro blog ya te habíamos hablado en el pasado de esta barra de sonido…

29 noviembre 2024

Llega MagicOS 9.0: Descubre la revolución de la IA personalizada

HONOR da un paso adelante en innovación tecnológica con el lanzamiento de MagicOS 9.0, su…

27 noviembre 2024

¡Revoluciona tu creatividad! Las mejores ofertas en impresoras 3D Artillery que no puedes dejar pasar

¿Te imaginas crear tus propios objetos desde casa? La impresión 3D está revolucionando la forma…

22 noviembre 2024

Nuki Smart Lock Ultra: la cerradura inteligente más rápida y compacta hasta ahora

Nuki, el líder europeo en cerraduras inteligentes, ha presentado el Nuki Smart Lock Ultra, una…

12 noviembre 2024

Review Boox Palma: El lector de tinta electrónica portátil de Onyx que casi reemplaza a tu smartphone

En esta review Boox Palma te presentamos una alternativa innovadora para los amantes de la…

5 noviembre 2024

Review Boox Note Air3 C

Tras años probando lectores de tinta electrónica de todo tipo, por fin te puedo ofrecer…

4 noviembre 2024