Review Razer Basilisk V3 Pro 35K: Precisión y personalización en estado puro ¿Es el ratón gaming más avanzado del mercado? Analizamos sus características clave en esta review Razer Basilisk V3 Pro
Comenzamos nuestra review Razer Basilisk V3 Pro 35K diciendo que estamos ante el que es la última apuesta de Razer para gamers y profesionales que buscan el mejor rendimiento. Este ratón combina tecnología de última generación, diseño ergonómico, rueda inteligente, iluminación Razer Chroma RGB y características avanzadas como un sensor óptico Focus Pro 35K y conectividad inalámbrica HyperSpeed.
Este espectacular ratón, que además puedes acompañar de la base de carga Mouse Dock Pro, promete hacer las delicias de todo tipo de público, contando para ello con un as bajo la manga: su rueda con desplazamiento libre, que otras marcas han incorporado en modelos pensados sobre todo para trabajar. Te contamos todos los detalles a continuación.
Contenido
Review Razer Basilisk V3 Pro 35K: Características técnicas
Característica | Valor |
---|---|
Iluminación | 13 zonas Razer Chroma RGB |
Diseño | Ergonómico para diestros |
Sensor | Óptico Focus Pro 2ª Gen de 35.000 PPP |
Velocidad máxima | 750 IPS |
Aceleración máxima | 70 G |
Botones programables | 11 |
Memoria integrada | 5 perfiles |
Conectividad | USB-C Bluetooth Razer Hyperspeed |
Interruptores | Ópticos de 3ª Gen, 90 millones de clicks |
Dimensiones y peso | 13 x 7,5 x 4,2 cm 112 g |
Rueda | Rueda inclinable y con giro libre inteligente |
Otros | Compatible con Razer Mouse Dock Pro y Razer Charging Puck |
Construcción y diseño
Razer sabe que el diseño y la calidad de construcción son cruciales para un producto premium, y este ratón Basilisk V3 Pro 35K está pensado para el nicho de los jugadores más exigentes. Y, en ese sentido, no decepciona en absoluto.
El Basilisk V3 Pro 35K mantiene el diseño característico de la línea Basilisk, adaptándose cómodamente a la mano. Es un ratón súper ligero, ergonómico, y con multitud de botones que nos permite disfrutar de una experiencia de juego excepcional, incluso durante largas sesiones. Y, además, es un compañero también perfecto para trabajar por su rueda de desplazamiento, de la que luego te hablaré.
En cuanto a los materiales de fabricación, el ratón está hecho de plástico texturizado de alta calidad, mientras que los laterales de goma antideslizante proporcionan un agarre seguro incluso durante partidas intensas.
La base del ratón, por su parte, cuenta con deslizadores 100% PTFE que hacen que moverlo sea una delicia. Y, también en la base, nos encontramos con un hueco en el que poder guardar el dongle USB, un botón para cambiar el modo de conexión, y otro para alternar entre los perfiles almacenados en la memoria interna del ratón.
La rueda de desplazamiento, una baza ganadora
De esto último se encarga su rueda de desplazamiento, que puede girar en modo dentado o bien de giro libre, al igual que hacen algunos ratones de Logitech como su MX Master. Esta posibilidad puede marcar la diferencia para alguien que quiera decidirse a comprar el Basilisk, ya que si usas a menudo rueda de giro libre para trabajar, vas a querer que tu ratón de juego también la tenga, a menos que quieras tener dos ratones sobre la mesa (como me ha pasado a mí tradicionalmente).
La rueda, además, permite el modo de giro inteligente. Esto es: se configura en modo dentado, pero si hacemos un giro rápido de ella pasa automáticamente al giro libre. Un concepto espectacular que también Logitech implementa, y que Razer ha sabido plasmar a la perfección, permitiéndonos configurar la sensibilidad de ese desbloqueo a nuestro gusto.
Botones
Los botones, por su parte, cuentan con interruptores de 3ª generación que soportan hasta 90 millones de pulsaciones. Contar con 11 botones programables nos da una gran libertad en nuestro juego. Y, de todos los botones que encontramos, nos han gustado especialmente el botón para cambiar los DPIs al vuelo, el botón para bloquear o desbloquear la rueda (ambos en la zona superior) y el botón para el modo de mayor precisión, que básicamente reduce la sensibilidad del cursor para tengas un movimiento mucho más lento (perfecto para esos disparos con el sniper).
Lo único que habría hecho aún mejor a este ratón habría sido contar con una rueda de desplazamiento horizontal en la zona del pulgar, como encontramos en el modelo de Logitech, y que puede ser muy útil si por ejemplo trabajas también con edición gráfica, de vídeo, etc.
Iluminación RGB
Las 13 zonas de iluminación Chroma RGB son un verdadero espectáculo visual. Mediante el software Razer Synapse, puedes personalizarlas con más de 16,8 millones de colores y efectos dinámicos que se sincronizan con otros dispositivos Razer compatibles. Obviamente tener la iluminación encendida hará que consuma más batería, ¡pero creo que vale la pena el resultado!
Tipo de agarre
Te estarás preguntando cuál es el tipo de agarre del Basilisk V3 Pro 35K. Pues yo me siento bastante cómodo con el agarre tipo garra.
Creo que un agarre de dedos también funciona bien, porque es un ratón tan ligero, con unos botones muy amplios y un lomo no demasiado elevado.
En cuanto al agarre tipo palma, diría que también lo admite, pero especialmente si tienes la mano algo pequeña. Si tienes la mano tirando a grande, puede que acabes pasando a uno de los otros dos tipos de agarre.
Y si quieres saber todo sobre los tipos de agarre y las diferencias entre ellos, no te pierdas este artículo en el que lo explicamos en detalle, o este vídeo explicativo:
Rendimiento
Continuamos nuestra review Basilisk V3 Pro 35K hablando, por supuesto, de su rendimiento. Este ratón gaming brilla especialmente cuando se pone a prueba en el mundo real, ya sea en juegos competitivos, tareas creativas o actividades cotidianas.
En shooters, que es el género al que más suelo jugar, la capacidad del sensor para registrar movimientos rápidos y precisos es impresionante. Los 35.000 DPI permiten ajustar la sensibilidad a niveles extremos, mientras que la conectividad inalámbrica HyperSpeed asegura que no haya retrasos perceptibles en las entradas. Si quieres, puedes conectarlo también por Bluetooth, pero mi recomendación es usar el adaptador HyperSpeed, porque la calidad de la conexión es mayor, y si usas este ratón seguramente serás un jugador competitivo.
Además, si usas el Mouse Dock Pro, podrás hacer uso del HyperPolling, que te permitirá subir la tasa de transferencia hasta los 8000 Hz, una auténtica pasada que hará que los movimientos del ratón en pantalla sean espectacularmente fluidos. Eso sí, a costa de consumir más batería.
Para que te hagas una idea, en términos de batería, puedes obtener unas 140h de autonomía con la conexión HyperSpeed a 1000 Hz, pero esto cae hasta 28 horas si usas el HyperPolling a 8000 Hz. En cuanto al modo Bluetooth, la autonomía se dispara hasta 210 horas.
Si hablamos de otros géneros, el diseño ergonómico y los botones programables también son un plus para juegos de rol y estrategia, donde los comandos adicionales pueden marcar la diferencia en la experiencia de usuario.
Pero, además de su rendimiento en gaming, el Basilisk V3 Pro 35K se desempeña de manera excelente en aplicaciones de diseño gráfico y edición de video. La precisión del sensor y la capacidad de personalizar los botones facilitan flujos de trabajo más rápidos y eficientes. Y, por supuesto, la rueda con desplazamiento libre es un elemento absolutamente diferencial en el día a día.
Mouse Dock Pro
Un elemento que complementa a este ratón, y te que recomiendo encarecidamente, es el Razer Mouse Dock Pro con el Charging Puck. Se trata de una base en la que puedes apoyar tu ratón (y que por supuesto cuenta con iluminación Chroma RGB), que te permitirá además usar el HiperPolling a 8000 Hz, y que además permitirá recargar la batería de tu ratón si le pones el Charging Puck al mismo.
Es una gozada de complemento que hace que te puedas olvidar de recargar tu ratón. Simplemente, cuando termines de usarlo, lo dejas apoyado en la base (con acople magnético), y se cargará automáticamente de forma inalámbrica.
Tengo que decir que me ha sorprendido mucho lo bien que se pega a la mesa esta base. Cuenta con una goma en su zona inferior para que, cuando apoyas el ratón encima, no se mueva en absoluto de su sitio. Pero es que se pega tanto a la mesa que cuesta moverlo incluso cuando quieres cambiarlo de sitio.
Un complemento súper interesante, que no es barato, pero que vale la pena, y que también podrás configurar desde Razer Synapse.
Software
No podemos terminar esta review review Razer Basilisk V3 Pro 35K sin hablar del software. Como puedes imaginarte, todos los aspectos del ratón se pueden configurar mediante Razer Synapse. Y cuando digo todos, es todos. Desde la sensibilidad (en pasos de 1 DPI) hasta los botones programables, pasando por la iluminación, la altura de detección de la mesa, la tasa de muestreo…
Y, por supuesto, también podrás configurar el comportamiento de la rueda de desplazamiento en modo dentado o giro libre, o la aceleración necesaria para que el carrete inteligente cambie de modo.
Incluso cuenta con herramientas que te permiten ajustar la sensibilidad del ratón a otro ratón, poniendo uno junto al otro y moviéndolo para que el Basilik aprenda del otro.
Podrás guardar la configuración en la memoria interna del ratón (5 perfiles), para llevártelo contigo siempre bien configurado, aunque no tengas Razer Synapse instalado en otro equipo en el que vayas a jugar.
Resumen y precio
Llegamos al final de esta review Razer Basilisk V3 Pro 35K. Un ratón que nos ha encantado, que nos parece espectacular en construcción, rendimiento y personalización, y del que solo se pueden decir cosas buenas.
Eso sí, como puedes imaginar, el ratón no es barato. Estamos hablando de 176€ en Amazon, un precio por el que te llevarás uno de los ratones más avanzados del mundo.
En cuanto a la base Razer Mouse Dock Pro con el Charging Puck, y con Razer HyperPolling integrado, su precio es de 99,99€ en Amazon. Por lo que el conjunto de ambos elementos obviamente supone un desembolso, pero como digo, estamos hablando de lo más tope que podemos llevarnos a casa.
Este ratón no defrauda, y a falta de saber qué tal aguanta el paso del tiempo, lo que sí podemos decirte es que es una auténtica maravilla que te invitará a pasar horas y horas jugando con él.
Más info: Razer