¡BIENVENID@ A TECHANDISING!

Techandising te trae toda la información que necesitas sobre tecnología y gaming en forma de reviews de tecnología, noticias, y una recopilación de los mejores artículos de merchandising de videojuegos, gadgets y tecnología para que puedas llevar tu pasión más allá de la pantalla de tu consola o PC. Aquí podrás encontrar todo tipo de artículos relacionados con los videojuegos: camisetas, tazas, periféricos, llaveros… Además de otras categorías como smartphones, portátiles gaming… Y, por supuesto, noticias y reviews sobre tecnología. ¡No te faltará de nada!

¿Eres fan de Overwatch? ¿Te apasiona Counter Strike? ¿O quizá te vuelven loc@ los Battle Royale como PUBG o Fortnite? ¿No puedes vivir sin estar al día de los últimos móviles? Sea como sea, en Techandising encontrarás productos y merchandising de tecnología seleccionado para ti. Estos productos puedes encontrarlos directamente en Amazon. Sin embargo, nosotros elegimos para ti aquellos que presentan un diseño más original, la mejor relación calidad precio, las mejores puntuaciones, ofertas especiales o, simplemente, ¡los que más nos molan! Comprando a través de nuestros enlaces ayudarás a mantener esta página y esta comunidad, al tratarse de una tienda del programa Amazon Affiliate.

Review auriculares Adesso Xtream G4 Techandising portada

Review auriculares Adesso Xtream G4

Auriculares Adesso Xtream G4
Básicos con un interesante plus
Los auriculares Adesso Xtream G4 no pretenden conquistar al gamer más pro, pero sí hacerse un hueco entre jugadores de PC ocasionales, gracias sobre todo a su sonido 7.1 virtual o a la vibración integrada. Hay varios detalles que podrían haberse pulido, pero el resultado final es más que aceptable.
Diseño
80
Construcción
70
Comodidad
75
Micrófono
85
Calidad de sonido
85
Calidad/Precio
75
Puntos fuertes
Diseño gaming
Sonido 7.1 virtual
Vibración
Calidad de sonido
Puntos débiles
Construcción normalita
Sin indicadores en mando de control
Micro capta ruido ambiente
78
Bastante bien

Unos cascos gamers con sonido 7.1 virtual y vibración para quien busque no complicarse

Los auriculares Adesso Xtream G4 son el ejemplo de que hay marcas en el mundillo de periféricos gaming que, a pesar de ser menos conocidas, a veces nos sorprenden con dispositivos que cumplen muy bien su función para el público al que están destinados.

En esta review auriculares gaming Adesso Xtream G4 analizaremos el dispositivo de la marca que llega como opción de gama de entrada-media, para aquellos jugadores de PC que busquen unos cascos con alguna funcionalidad más que las que ofrecen los auriculares básicos, pero sin que se dispare el precio por encima de las tres cifras. Vamos a conocerlos.

Review auriculares Adesso Xtream G4: características

Driver50 mm (Ø)
Sensibilidad115±3dV (a 1 kHz)
Impedancia20Ω ± 15%
Respuesta en frecuencia20Hz - 20 kHz
ConexiónCable USB de 2 metros
Peso444 gramos
Micrófono - Dimensiones6.0 x 2.7 mm (Ø)
Micrófono - DireccionalidadOmnidireccional
Micrófono - Impedancia≤2.2kΩ
Micrófono - Sensibilidad-38±3dB
Micrófono - Respuesta en frecuencia50Hz - 10 kHz

Diseño

Comenzamos esta review auriculares Adesso Xtream G4 hablando sobre su diseño. Se trata de unos cascos enfocados claramente a un público gamer, de estilo circumaural y construcción en plástico. Estos auriculares cuentan con una conexión mediante cable USB (no son, por tanto, inalámbricos) de 2 metros de longitud con acabado trenzado.

Review auriculares Adesso Xtream G4 Techandising general 2

Si nos centramos en sus pabellones, son de gran tamaño y muestran iluminación en color azul mediante una serie de leds con una distribución radial, que le dan ese toque gaming diferenciador. En su interior los pabellones están recubiertos por una espuma muy cómoda, cubierta de piel sintética.

La diadema, por su parte, está también acolchada en la zona interior con una banda de espuma recubierta en la misma piel sintética, bastante cómoda durante el uso. Todo el cuerpo de los auriculares está construido en plástico duro. Y, por desgracia, aunque la unión entre la diadema y los pabellones es regulable en altura, dicha unión no gira (es fija), por lo que dependiendo de la forma de tu cabeza puede resultarte un poco incómodo si juegas durante muchas horas seguidas.

Review auriculares Adesso Xtream G4 Techandising union

El modelo está serigrafiado en la parte interior de la diadema, tanto a la derecha como a la izquierda. Quizá el acabado interior del marco de los pabellones es la parte que menos nos ha gustado estéticamente de estos auriculares Adesso Xtream G4, ya que se observa el hueco interior de esa zona plástica, que podría haberse tapado o, directamente, prescindido de ella.

Review auriculares Adesso Xtream G4 Techandising detalle

Los auriculares Adesso Xtream G4 están construidos en plástico y, aunque resultan cómodos, serían aún mejores si la unión entre la diadema y los pabellones permitiera el giro

En cuanto al micrófono, es un micro abatible (no desmontable) acoplado al auricular izquierdo. Si bien nos hubiera gustado que pudiera sacarse si fuera necesario, lo cierto es que da una buena sensación de robustez. Al abatirlo, notamos los diferentes niveles por los que va «saltando» para que, cuando encuentres la posición adecuada, estés seguro de que no se va a mover tan fácilmente. Una parte del cuerpo del micrófono es de plástico moldeable, por lo que podrás acercarlo más o menos a tu boca. Además, la cabeza del micrófono cuenta con un led azul como los pabellones. Eso sí, por desgracia ese led no cambia de color por ejemplo al mutear el micrófono (tampoco puedes ver el led desde tu punto de vista si tienes los auriculares puestos).

Review auriculares Adesso Xtream G4 Techandising microfono

El cable de conexión USB al ordenador sale del auricular izquierdo, y en él encontramos un mando con cuatro botones y una rueda para controlar:

• Volumen de los auriculares (con la rueda)
    • Activar/desactivar micrófono
    • Activar/desactivar sonido
    • Activar/desactivar luz
    • Activar/desactivar vibración

Nos hubiera gustado mucho contar con una rueda para poder controlar también el nivel del micrófono y, más que eso todavía, que el mando de control tuviera algún tipo de indicación para hacernos saber cuáles de las funciones están activadas o desactivadas: no tienes forma de saber si tienes la luz encendida, o el micrófono muteado, o la vibración activa. Pero, en cualquier caso, los botones existentes cumplen su función.

Review auriculares Adesso Xtream G4 Techandising mando control

Rendimiento

En conjunto, el funcionamiento de estos auriculares Adesso Xtream G4 es más que correcto, teniendo en cuenta que se trata de unos cascos de gama de entrada gaming, y que ofrecen varias funcionalidades interesantes a un precio comedido. Vamos a analizar su rendimiento por partes.

Auriculares

Si hablamos de calidad de sonido, estos auriculares han conseguido sorprendernos, ofreciendo un nivel superior al que esperábamos, y muy cercano al de otros auriculares de gama más alta. Aunque consiguen aislar del ruido relativamente bien, esto se podría haber mejorado si los pabellones fueran pivotantes. Pero en cualquier caso el resultado final es más que satisfactorio. El contar con drivers de 50 mm ayuda desde luego a obtener un buen sonido, y la respuesta en frecuencia se ha mostrado muy buena en juegos FPS, así como para reproducir contenido multimedia.

Review auriculares Adesso Xtream G4 Techandising almohadilla

Los auriculares Adesso Xtream G4 cuentan con sonido virtual 7.1. En nuestras pruebas, las sensaciones son decentes, sin llegar a ser espectaculares. Sí que dan una cierta sensación de por dónde se mueve el enemigo, pero quizá no están en este sentido al nivel de otros como el Razer ManO’War, por ejemplo.

En cuanto a la vibración, añade un toque extra a la sensación de inmersión que nos ha gustado bastante. No llega al nivel de vibración que se puede obtener con los Razer Nari Ultimate (que era bastante elevada, todo hay que decirlo), y tampoco permite aumentar o reducir el nivel de vibración, solo activarlo o desactivarlo. Pero la calibración resulta bastante acertada en nuestra opinión, ya que no apabulla, sino que acompaña la acción del juego sin distraer para darle un mayor realismo, potenciando las bajas frecuencias.

Estos auriculares incorporan funcionalidades como el sonido 7.1 virtual o la vibración, dos extras que ayudan a aumentar la sensación de inmersión en el juego

Micrófono

El resultado obtenido por el micrófono es bastante bueno también, especialmente cuando hay poco ruido ambiente. En caso contrario, a pesar de que cuente con tecnología de reducción de ruido, lo cierto es que capta bastante sonido ambiental, más aún si tenemos en cuenta que es un micrófono omnidireccional. En cualquier caso, queda situado a una distancia correcta de la boca, por lo que a la mayoría de los jugadores les va a encajar perfectamente sin mayores complicaciones.

Si quieres escuchar una prueba de sonido grabado con estos auriculares, te dejamos a continuación una muestra que hemos grabado con ellos a un volumen de voz normal:

Resumen

Para terminar esta review auriculares Adesso Xtream G4, resumiremos lo visto diciendo que se trata de unos cascos más pensados para gamers ocasionales, cómodos especialmente si no los vas a llevar durante muchas horas, y con algunos detalles que nos han gustado, como su iluminación led, el sonido 7.1 o la vibración.

Review auriculares Adesso Xtream G4 Techandising leds

Hay muchos otros aspectos que podrían haberse mejorado (en cuanto a construcción, o dotando al mando de control de indicadores para saber cuándo una función está activada o desactivada, por ejemplo), pero probablemente habrían incrementado su precio. Estos auriculares están pensado para quien no busque unos cascos de gama alta, sino que le valgan unos de gama de entrada con funcionalidades añadidas que mejoran la experiencia de juego. Y, en ese sentido, no defraudan.

Review auriculares Adesso Xtream G4 Techandising general

Puedes hacerte con los auriculares Adesso Xtream G4 por unos 70€ en Amazon. Recuerda que si lo compras a través de nuestro enlace, estarás contribuyendo a que podamos mantener esta plataforma.

¡Hasta la próxima review!