¿Recuerdas el Project Hazel? Ahora se llama Razer Zephyr, ¡y pronto estará disponible! La mascarilla con iluminación RGB de Razer pronto verá la luz, y lo celebran con un proceso de beta-testing del producto
Hace unos meses, allá por enero, te hablamos de Project Hazel: una mascarilla inteligente con iluminación RGB de Razer. Lejos de quedarse solo en un protitipo o una idea feliz de su CEO, este concept se llevó a producción, y está cerca de convertirse ya en un producto final con el nombre de Razer Zephyr.
Si hay algo que sabemos del CEO de Razer es que, desde el principio de la pandemia de COVID-19, se puso como objetivo ayudar a la sociedad de distintas formas. Una de estas formas fue mediante la donación de miles de mascarillas, y otra fue creando su propia mascarilla de alto nivel, que además ofrece una estética marca de la casa.
La entonces conocida como Project Hazel, presentada en el CES de Las Vegas 2021, llegará pronto al mercado bajo el nombre de Razer Zephyr. Sabemos que esta mascarilla inteligente con RGB promete una eficacia de filtrado del 99% de BFE, un sello facial hecho en silicona para la máxima seguridad, y revestimiento antivaho. Lo que no sabemos es si contará con amplificación vocal (en su día nombrada Razer VoiceAmp), o si su estuche de carga inalámbrica la esterilizará mediante luz UV. Estas son algunas de las características que se anunciaron en su día, y de las que no tenemos información extendida en estos momentos.
Razer Zephyr abre fase de beta-testing
Ahora, aunque no conocemos el precio de la Razer Zephyr ni todas sus características, es tu oportunidad para conseguir una. Y es que Razer ha abierto un proceso de beta testing, en el que seleccionarán a un grupo de personas afortunadas para poder probar la mascarilla y ayudar a transformarla en un producto final. Si quieres apuntarte a esta fase de pruebas beta, puedes hacerlo en este enlace, rellenando el formulario.
Sea como fuere, lo que está claro es que Razer Zephyr llega en un momento muy interesante: cuando parece que la humanidad le ha ganado la batalla al virus en la mayoría de países (pero no en todos, por desgracia), y cuando el uso de mascarillas en exteriores en nuestro país ya no es obligatorio a menos que las condiciones así lo marquen. ¿Tiene sentido lanzar una mascarilla tan pro al mercado, cuando tenemos ya a gran parte de la población en nuestro país y en muchos otros vacunada?
Quizá esta mascarilla, que hace aún más falta en países en los que la situación no es tan alentadora como en España, se necesita más allá donde menos puede pagarse (porque, probablemente no sea un producto barato). Y, a pesar de eso, probablemente veamos unas cuantas de estas mascarillas por la calle, porque no son pocos los que seguirán llevándola de forma voluntaria incluso después del COVID-19.
Más info: Razer