Razer ha dejado ver de refilón sus últimos auriculares, los auriculares con cancelación de ruido Razer Opus. Y, esta vez, no parece un dispositivo tan centrado en el público gamer, sino más enfocados al público en general.
Los Razer Opus son unos auriculares inalámbricos con cancelación activa de ruido que, además, cuentan con certificación THX (recordemos que la marca de periféricos adquirió THX en octubre de 2016, en un movimiento que pilló a más de uno desprevenido, para asegurarse contar con la implantación de dicha tecnología de sonido en sus dispositivos).
Tipo | Circumaurales |
Tecnologías | Cancelación activa de ruido (ANC). THX. Detección de cuello. |
Drivers | 40 mm dinámicos |
Respuesta en frecuencia | 20 Hz - 20 kHz |
Micrófonos | 4 para cancelación de ruido activa híbrida, 2 para chat de voz |
Conexión | Bluetooth, jack 3.5mm, |
Carga | USB-C |
Autonomía | Hasta 25 horas con ANC activa |
Codecs | AAC & APTX, Bluetooth 4.2, A2DP, AVRCP, HFP |
Peso | 265 gramos |
La compañía justifica el lanzamiento de estos auriculares para audiófilos basándose en que, ahora más que nunca, los servicios de streaming pueden proveer un audio de muy alta calidad, y no todos los auriculares pueden reproducir esos matices. Pero, además, no basta con que los auriculares puedan reproducir ese sonido, sino que además es necesario que el ruido externo perjudique lo menos posible.
Por eso, estos Razer Opus incluyen la cancelación activa de ruido (ANC) mediante 4 micrófonos dedicados que captan las frecuencias del sonido exterior para restarlo del que producen los propios auriculares. Además, cuentan con otros dos micrófonos para conversación, chat de voz, etc.
Otra de las tecnologías que incluyen (y que me parecen geniales) es la detección de cuello, de forma que la reproducción se pare si te quitas los auriculares para ponerlos entorno a tu cabeza.
La certificación THX, por su parte, asegura que la calidad del sonido que sale por estos auriculares sea máxima. El rango de frecuencias en el que trabajan va de 20 Hz a 20 kHz, y la respuesta a distintos volúmenes se ha optimizado para evitar distorsiones no deseadas.
En cuanto a su construcción, podemos esperar la calidad similar, o incluso superior, a la que Razer nos tiene acostumbrados, simplemente con un acabado mucho más sobrio: diadema y almohadillas forradas en cuero sintético, peso ligero (265 gramos) para una mayor comodidad, construcción sólida y robusta… Su aspecto exterior, de hecho, nos recuerda mucho a los Sony WH-1000XM3 (y modelos anteriores), en muchos aspectos. Y, si los auriculares de Sony ya son de los mejores que hemos probado en cuanto a cancelación de ruido, tener un diseño parecido nos parece un buen punto de partida.
Los auriculares con cancelación de ruido Razer Opus cuentan además con conector de jack 3.5mm, por si necesitas usarlos con un dispositivo que no tenga conexión Bluetooth. También ofrecen modos para activar/desactivar la cancelación de ruido (y, probablemente, potenciar el sonido exterior en determinadas frecuencias, como las vocales, al igual que hacen los Sonmy WH-1000XM3).
Los auriculares con cancelación de ruido Razer Opus ofrecerán certificación THX y un diseño menos gamer y más pensado para el público en general, buscando conquistar a los amantes del mejor sonido
Los auriculares vendrán acompañador por una app para Android e iOS con controles avanzados que permitirán, por ejemplo, ajustar el ecualizador en función de distintos parámetros, o modificar los ajustes de apagado del dispositivo.
En cuanto a sus drivers, son de 40 mm. Nos resulta curioso que teniendo unos drivers del mismo tamaño que los del Razer Kraken X, la respuesta en frecuencia sea inferior a la de aquellos (que iba de 12 Hz a 28 kHz).
Por último, señalar que se prevé una autonomía de hasta 25 horas de uso con la cancelación activa de ruido en funcionamiento, y que los auriculares Razer Opus incluirán además una funda de transporte (de nuevo, similar a la de los Sony WH-1000XM3 y familiares cercanos) y conexión por USB-C.
Los auriculares con cancelación de ruido Razer Opus están ya disponibles en razer.com, en las Razer Stores y en otras tiendas online en Norteamérica, Europa, China y Asia Pacífico, por un precio de 209.99€, algo que no está nada mal si realmente funcionan como prometen.
Pueden ser un gran competidor para Sony y Bose, dos de las marcas que más adeptos tienen a la hora de hablar de auriculares con cancelación activa de ruido. ¡Esperamos poder probarlos muy pronto para contaros nuestras impresiones de primera mano!
Más info: Razer Opus
Creador de Techandising. Ingeniero de Teleco y apasionado de la tecnología y el gaming 🕹️ desde que no sabía ni andar.
Me encanta probar a fondo todo tipo de cacharros y contarte mis impresiones aquí y en el canal de YouTube de Techandising 😊
Nuki, el líder europeo en cerraduras inteligentes, ha presentado el Nuki Smart Lock Ultra, una…
En esta review Boox Palma te presentamos una alternativa innovadora para los amantes de la…
Tras años probando lectores de tinta electrónica de todo tipo, por fin te puedo ofrecer…
Razer AXON es una aplicación gratuita diseñada para crear y gestionar fondos de pantalla de…
Con los nuevos Razer Barracuda X Chroma, Razer ha escuchado las demandas de la comunidad…
Este Halloween, no te conformes con los sustos típicos. Lleva tus noches de terror al…