Razer Leviathan V2 X: la barra de sonido gaming renovada La Razer Leviathan V2 X llega con buen sonido, buen diseño y buena conectividad, para hacer las delicias de los gamers
Las barras de sonido son un elemento que, cada vez más, vemos en setup gamings, aunque hasta hace poco no eran tan comunes. De hecho, la Razer Leviathan pasó sin hacer mucho ruido por la industria del gaming, y ahora su renovada versión Razer Leviathan V2 X llega en un momento óptimo para hacerse un hueco en nuestras casas.
Las barras de sonido, que estamos acostumbrados a ver en salones domésticos debajo de la televisión, han demostrado ser una buena solución de audio para los más jugones. Ofrecen una muy buena calidad, emulando en ocasiones el sonido envolvente, manteniendo el espacio ocupado al mínimo posible, y quedando muy bien integradas en cualquier setup bajo el monitor.
Si, a ese diseño ya agradecido, añadimos elementos como la iluminación RGB, pasan de ser un simple dispositivo de sonido a una parte esencial del setup. Es el caso de esta Razer Leviathan V2 X (aunque la V2 ya tenía iluminación Chroma RGB), recientemente presentada.
Razer Leviathan V2 X: barra de sonido compacta para gamers
La Razer Leviathan V2 X es la hermana pequeña de la Leviathan V2, tanto si hablamos de dimensiones como si hablamos de características. Nos encontramos por tanto ante un dispositivo para presupuestos más bajos, que busca ofrecer un gran sonido ocupando el menor espacio, sin llegar a la calidad de su modelo anterior.
Esta nueva barra cuenta con dos controladores de rango completo y dos radiadores pasivos, mientras que el modelo anterior dos altavoces de agudos. La respuesta en frecuencia de la Leviathan V2 X va de los 85 Hz a los 20 kHz, mientras que en la V2 iba de los 45 Hz a los 20 kHz. Es una pequeña diferencia, pero se traducirá en unos graves ligeramente más suaves. Esos agudos, sin embargo, llegan hasta el mismo rango de frecuencias, aunque en el modelo nuevo no contamos con los drivers dedicados para agudos, por lo que aunque la frecuencia sea la misma, es de esperar un sonido ligeramente menos rico que en el modelo anterior.
En cuanto a peso, la nueva V2 X se queda en 845 gramos, comparada con los 1.4 kg del modelo anterior, a la que acompañaba un subwoofer de 3 kg.
Como podemos ver, es un modelo más simplificado, que probablemente será más que suficiente para la mayoría de usuarios, y les permitirá ahorrarse un dinero si no necesitan una calidad de sonido tan alta como la que ofrecía la Leviathan V2.
Iluminación y conectividad a tope
La Razer Leviathan V2 X cuenta con Razer Chroma RGB, ofreciendo 14 zonas de iluminación que podrás configurar para que el aspecto de tu setup sea espectacular. Patrones de iluminación, efectos dinámicos en los juegos… todo lo que puedas esperar.
La conectividad por su parte viene garantizada por un puerto USB-C del que se alimenta la barra, y que le permitirá tener energía suficiente para ofrecernos un volumen máximo de 90dB. Además, puedes conectarla por Bluetooth 5.0, pudiendo cambiar entre tu PC y tu smartphone desde la app de Razer Audio.
Cosas que se han quedado por el camino
Es inevitable hacer comparaciones entre esta barra y la Creative STAGE Air V2 (que estoy analizando estos días y de la que pronto publicaremos la review). Y, si las comparamos, vemos que el modelo de Creative cuenta con una batería interna, así que puedes usarla incluso sin tenerla conectada a tu PC simplemente por Bluetooth. También dicho modelo cuenta con conector jack 3.5 para entrada de audio, cosa que tampoco tenemos en el modelo de Razer Leviathan V2 X, por la información que nos ha pasado el fabricante. Y también echamos de menos la certificación THX en esta barra de sonido de Razer (que su hermana mayor, la Leviathan V2, sí que tenía).
Esperamos poder probarla próximamente y contarte nuestras sensaciones, y sobre todo saber si el nivel de calidad de sonido que ofrece es suficiente, o si conviene gastar un poco más y hacerte con la Leviathan V2 para tener la mejor experiencia posible.
Más info: Razer