Llegan la Razer Kiyo X y Razer Ripsaw X, para conquistar a los nuevos streamers La compañía lanza una nueva versión de su webcam más demandada, y una capturadora, para meterse en el bolsillo a los gamers amantes de las emisiones
Continuamos recibiendo lanzamientos de Razer, y es que en este 2021 parecen haberle dado demasiada cafeína a sus ingenieros, que no paran de enviarnos novedades. En este caso, se trata de la Razer Kiyo X y Razer Ripsaw X, una webcam y una capturadora de precio contenido pensadas para los nuevos streamers.
Está claro que meterse en el mundo del streaming supone un desembolso inicial en equipamiento que puede ser una barrera de entrada para muchos gamers. Razer lo sabe, y por eso ha decidido lanzar una línea de periféricos de buena calidad pero a un precio menor, de forma que los recién llegados al mundo del streaming puedan hacerse con un buen equipamiento sin invertir un gran dinero. La Razer Kiyo X y Razer Ripsaw son la solución.
Razer Kiyo X, una nueva Kiyo para presupuestos reducidos.
Si hace un tiempo te mostrábamos las bondades de la Razer Kiyo Pro, una cámara que sorprendía sobre todo por su gran calidad con poca luz, ahora Razer lanza la Razer Kiyo X, una versión más económica, pero que (a falta de probarla) ofrece una gran calidad de imagen.
Esta cámara ofrece a los usuarios vídeos en resolución FullHD, ó transmisión a 60 FPS y 720P, además de la posibilidad de personalizar el comportamiento de la cámara mediante Razer Synapse. Incorpora, además, enfoque automático (que, en la Razer Kiyo Pro funcionaba bien en general, aunque en ocasiones concretas se perdía un poco… a ver qué tal se comporta en este modelo).
En apariencia, es una webcam muy muy parecida a su antecesora, por lo que entendemos que los principales cambios se producen a nivel de hardware interno. Será fundamental ver cómo se desenvuelve en condiciones de poca luz.
Razer Ripsaw X, la capturadora plug&play más portable
Además de la Razer Kiyo X, la compañía ha presentado la capturadora Razer Ripsaw X, un modelo que se conecta a nuestro PC de la forma más sencilla posible, y que no requiere instalar hardware en el mismo.
Esta capturadora ofrece una resolución de hasta 4K a 30FPS. Además, cuenta con conexiones HDMI 2.0 y USB 3.0, para reducir la latencia de la grabación y mantener el máximo nivel de detalle. Es compatible, además, con fuentes DSLR y cámaras con salida HDMI.
Razer Kiyo X y Ripsaw X: disponibilidad y precio
La Razer Kiyo X y Ripsaw X están disponibles desde el 30 de septiembre, así que puedes hacerte con ella si estabas pensando en montar tu primer equipamiento para streaming (o tu segundo, tercer o cuarto equipamiento…).
Puedes comprar la cámara Razer Kiyo X por un precio de 89,99€, notablemente inferior al precio del modelo anterior. Por su parte, la capturadora Razer Ripsaw X tiene un precio de 139,99€.
Como decimos, un buen conjunto de dispositivos para quien quiera iniciarse en el mundo del streaming sin gastar demasiado dinero.
Más info: Razer Kiyo X | Razer Ripsaw X