Si eres un fabricante de dispositivos, y haces las cosas tan bien como realme, seguramente quieras ir creciendo fabricando cada vez más tipos de elementos. Y así ocurre con esta marca, que acaba de anunciar su portátil realme Book, el primero de la compañía.
Aprovechando el lanzamiento de sus smartphones realme GT Explorer y realme GT Master Edition, la compañía ha anunciado su primer ordenador portátil, el realme book, ultraligero y delgado, pensado para un público joven, y con unas necesidades concretas. Vamos a conocer algunos de sus detalles.
Contenido
Hace un tiempo ya te presentamos el portátil Honor MagicBook 14, y era cuestión de tiempo que otras marcas como realme se lanzaran a crear estos ordenadores portátiles caracterizados por diseño muy compacto, buenas características, y buen precio.
El portátil realme Book es un equipo con cuerpo metálico, que tiene un grosor de apenas 14,9 mm. Ofrece una pantalla de 14 pulgadas con resolución 2K, brillo de 400 nits, y una relación de aspecto 3:2.
En su interior, encontramos un procesador Intel Core de la estrenada 11ª generación, y un sistema de refrigeración Storm con ventilador doble. Esto, según la marca, ayudará a disipar el calor «incluso en los juegos más exigentes», pero dudamos que puedan ejecutarse títulos de última generación, al no contar con una gráfica potente dedicada.
En cuanto a la RAM, encontraremos hasta 16 GB LPDDR4x. Y del almacenamiento nos podremos despreocupar gracias a su disco de hasta 512 GB SSD. Y, hablando de despreocuparse, quedarse sin batería ya no será un problema gracias a la carga súper rápida de 65W, que nos dará una autonomía de unas 11 horas, y una carga del 50% en 30 minutos.
El portátil realme Book contará con WiFi 6, 4 puertos USB (que no hemos conseguido localizar bien en los renders…), un puerto Thunderbolt en la versión con procesador i5, jack de auriculares, un puerto Tipo A (no entendemos muy bien a qué se refiere la marca con esto… ¿serán los 4 puertos USB antes nombrados?) y un puerto Tipo C. Además, incorpora cancelación de ruido con micrófono doble, y altavoces HARMAN con sonido estéreo DTS HD.
Su teclado, para deleite de muchos de nosotros, será retroiluminado y contará con lector de huella dactilar para aumentar la seguridad del sistema.
En realidad, de su apariencia física se puede decir poco, más que estará disponible en gris y en azul. No sabemos muy bien cómo serán los laterales, ya que lo que se han presentado son básicamente renders, que no dejan ver las rejillas de ventilación, ni los puertos. Así que, de momento, tenemos que conformarnos con esta información que nos ha facilitado la gente de realme.
En cualquier caso, parece claro que estamos ante un equipo pensado para quien necesite llevárselo de un sitio a otro con la mayor comodidad, para estudiantes, para usuarios intensivos de aplicaciones ofimáticas… Pero no parece un equipo pensado para el público gamer exigente, como era de esperar.
No tenemos aún confirmación sobre el lanzamiento del portátil realme Book en España, ni si contará con teclado con distribución española cuando se lance en nuestro país.
Lo que sí sabemos son sus precios globales:
Sin duda, un portátil muy interesante a un precio súper atractivo, que cautivará a más de uno en la vuelta al cole este año (¡si se lanza a tiempo!).
Más info: realme
Creador de Techandising. Ingeniero de Teleco y apasionado de la tecnología y el gaming 🕹️ desde que no sabía ni andar.
Me encanta probar a fondo todo tipo de cacharros y contarte mis impresiones aquí y en el canal de YouTube de Techandising 😊
¿Te imaginas crear tus propios objetos desde casa? La impresión 3D está revolucionando la forma…
Nuki, el líder europeo en cerraduras inteligentes, ha presentado el Nuki Smart Lock Ultra, una…
En esta review Boox Palma te presentamos una alternativa innovadora para los amantes de la…
Tras años probando lectores de tinta electrónica de todo tipo, por fin te puedo ofrecer…
Razer AXON es una aplicación gratuita diseñada para crear y gestionar fondos de pantalla de…
Con los nuevos Razer Barracuda X Chroma, Razer ha escuchado las demandas de la comunidad…