LG cierra su división de telefonía móvil. Lo ha comunicado hoy mismo a través de una nota de prensa donde nos da algunos detalles de su decisión, que se hará efectiva para el 31 de Julio de 2021.
Y es que mucho tiempo llevaba rumoreándose este cierre, pero aún así la marca parecía resistir año tras año contra viento y marea. No obstante, en la misma nota de prensa confirma que llevaban varios años registrando pérdidas y que han decidido reenfocar sus esfuerzos en otras áreas de la compañía como Robótica o Inteligencia Artificial.
Desde que lanzase el Nexus 5 de la mano de Google, teléfono que muchos consideran el mejor terminal que ha fabricado la marca (con permiso del LG G2) y uno de los mejores terminales de la historia, LG fue cayendo en decadencia y no fue capaz de presentar un producto que convenciese. Todos tenían alguna pega insalvable o simplemente la competencia era mejor. Y no sería porque LG no lo intentase, pues si echamos la vista atrás, ha sido una de las marcas que más innovaciones ha querido introducir en el mundo de la telefonía móvil. Teléfonos modulares, dobles pantallas, pantallas curvas, pantallas 3D… LG ha probado muchas formulas pero ninguna le ha terminado de funcionar.
Fuente: StatCounter
El año pasado, después de llevar un tiempo sin presentar nuevos productos a la altura, LG nos trajo dos terminales con un gran nivel. Primero el LG Velvet, a la altura de los mejores y con un diseño muy acertado. Un gran terminal que no terminó de funcionar del todo bien en cuanto a ventas. Aunque el terminal merecía la pena, LG había caído en el descrédito después de los últimos lanzamientos y finalmente el LG Velvet vendió discretamente. También presentó el LG Wing, un terminal con doble pantalla, en la que una giraba sobre la otra para formar una especie de T entre las dos. Una idea bastante llamativa pero que no terminaba de ser funcional. Aún así, tampoco era mal teléfono y la crítica fue positiva, pero una vez más, la innovación de LG no convenció al usuario final que no ha comprado el dispositivo. Y en el roadmap de LG para su recuperación había un tercer teléfono que se presentó en el CES 2021, hace tan solo algo más de 2 meses, el LG Rollable, un teléfono con pantalla enrollable que prometía mucho y que tenía las expectativas por las nubes. Finalmente LG ha confirmado que el terminal no se comercializará, y que quedará solamente como prototipo que nunca llegará a materializarse. Incluso la imagen de presentación que LG cedió a los medios tras la presentación ya parecía dejarnos entrever este adiós.
Muchos son los usuarios que, habiendo adquirido un dispositivo LG recientemente, se preguntan si perderán el soporte a sus terminales o la garantía.
No obstante, en el mismo comunicado LG deja claro que no tienen nada que temer y que no les supondrá ningún inconveniente, pues se mantendrán las garantías y el soporte:
LG seguirá dando soporte a los usuarios de productos móviles, prestando la atención al cliente postventa habitual y respetando la política actual de actualizaciones de software y sistema operativo. Además, se mantendrá en todo momento la garantía estipulada para los usuarios y se seguirán proporcionando accesorios y piezas de servicio para los modelos existentes.
También aseguran que los 20 años de trayectoria de la compañía no han sido en vano, y que todo lo que han aprendido y desarrollado este tiempo lo seguirán aplicando en el resto de sus divisiones. Además, seguirán desarrollando tecnologías relacionadas con el sector móvil, como el 6G.
El hecho de que LG cierra su división móvil no es demasiada sorpresa en realidad, ya no disfrutaba de la popularidad que tenía hace unos años, pero no deja de ser una noticia triste para el sector. LG era una de las grandes marcas de la historia de los teléfonos móviles. Muchos de los mejores terminales de la historia llevaron su sello, y la mayoría de los que vivimos el boom de los smartphones desde el inicio hemos tenido algún teléfono LG a lo largo de nuestra vida.
Solo esperamos que quizá, como ya hizo Nokia en su momento, vuelvan dentro de un tiempo no muy lejano con energías renovadas. Por nuestra parte, los recibiremos con los brazos abiertos.
Técnico informático de vocación y profesión. Yonqui tecnológico desde que tengo uso de memoria, no pierdo la oportunidad de probar todo lo que cae en mis manos, cualquier cacharro electrónico merece mi atención.
Solo hay otra cosa que me guste tanto como la tecnología: ¡el gaming! ¿PC o Consola? ¿Xbox, PlayStation o Switch? Da igual, ¡Lo importante es disfrutar de los juegos!
¿Te imaginas crear tus propios objetos desde casa? La impresión 3D está revolucionando la forma…
Nuki, el líder europeo en cerraduras inteligentes, ha presentado el Nuki Smart Lock Ultra, una…
En esta review Boox Palma te presentamos una alternativa innovadora para los amantes de la…
Tras años probando lectores de tinta electrónica de todo tipo, por fin te puedo ofrecer…
Razer AXON es una aplicación gratuita diseñada para crear y gestionar fondos de pantalla de…
Con los nuevos Razer Barracuda X Chroma, Razer ha escuchado las demandas de la comunidad…