Los ratones gamer, como la mujer del César, no solo tienen que serlo. Además, tienen que parecerlo. Y el ratón Glorious Model O no deja lugar a dudas.
En esta review Glorious Model O te vamos a contar todos los detalles de este ratón que destaca por 3 aspectos principales: su cable, su cubierta con perforaciones, y una espectacular iluminación RGB que nos deja boquiabiertos.
Sensor | Pixart PMW3360 |
Botones | 6 |
Interruptores | Omron mecánicos - 20 millones de clicks |
Aceleración | 50G |
DPI máximos | 12.000 |
Polling rate | 1000 Hz |
Dimensiones | 66 x 128 x 37.5 mm |
Peso | 67 g |
Otros | Iluminación RGB 16.8 millones de colores, cable USB super flexible Ascended Cord, base con G-Skates, superficie perforada |
Variantes | Blanco/negro, mate/brillo, tamaño normal/tamaño reducido |
El Glorious Model O es probablemente el ratón más atractivo visualmente que hemos analizado jamás. Y es que tiene varios elementos que lo hacen destacar. Por una parte, lo primero que nos llama la atención es su superficie. Se trata de un cuerpo con perforaciones hexagonales, tanto en el soporte de la palma como en los botones y en la zona inferior. La zona superior del ratón ofrece los dos botones principales (con un tamaño y una resistencia simplemente perfectos), el botón para cambiar los DPI del sensor (genial contar con él en la zona superior) y la rueda de desplazamiento (que no es una rueda 4D ni cuenta con scroll infinito, por desgracia, pero que ofrece una resistencia perfecta y transmite muy buenas sensaciones con su grip de goma).
Esas perforaciones ya serían bonitas de por sí. Pero, si tenemos en cuenta la iluminación RGB del ratón, las perforaciones hacen que podamos ver la luz saliendo del interior del ratón, iluminando más por tanto, y dando al conjunto una apariencia espectacular.
En cuanto a los laterales, el ratón cuenta con dos botones para el pulgar en la zona izquierda (por tanto, está pensado para diestros). Es ergonómico, pero no cuenta con ningún otro apoyo adicional para el dedo anular, por ejemplo. Tampoco ofrece grips de goma laterales para mejorar el agarre, pero al menos la versión mate no se resbala y es bastante cómoda de manejar.
El ratón no solo cuenta con iluminación RGB de 16.8 millones de colores, sino que cuenta con más zonas iluminadas que las típicas (en vez de ser solamente el logotipo y la rueda del ratón, como ocurre a menudo, aquí se ilumina el interior y los laterales, además de la rueda). Y, para hacer más llamativo el acabado final, esas zonas de iluminación son en realidad varias zonas led en el interior del ratón que pueden iluminarse en distintos colores. Eso supone que puedas crear ese fabuloso efecto aurora boreal o arcoíris con los colores del ratón, que hará que te enamores de él.
El Glorious Model O está disponible además en blanco y en negro, y en acabado mate o brillante. Y, por si fuera poco, existe la versión Model O-, que ofrece esas alternativas pero en un tamaño más reducido, como muestra la siguiente gráfica:
Estas dos versiones difieren además en su peso. Mientras que el Model O pesa unos ligerísimos 67 gramos, el Model O- baja hasta los absurdos 58 gramos (curiosamente, ambos modelos ganan 1 gramo si se elige el acabado brillo en vez del mate). En ambos casos, estamos hablando de un ratón muy muy liviano, que se desplaza sin la menor resistencia. Hubiera estado bien contar con la posibilidad de añadirle pesas extra, porque para algunos jugadores puede ser demasiado ligero, aunque es muy fácil acostumbrarse a él.
En cuanto a su tamaño, como podrás observar no es un ratón muy alto, pero tampoco muy bajo. En ese sentido, es muy cómodo y podrás descansar la palma sobre él si tienes la mano grande o mediana. Si tienes la mano pequeña, el Model O- puede ser la mejor opción.
Las perforaciones, por su parte, en mi caso concreto hacen que la mano sude menos, y me resultan muy agradables. Pero eso es una cuestión de gustos. Lo que sí es probable es que el ratón acabe acumulando más suciedad en su interior, porque se colará por los agujeros de su superficie… Es el precio a pagar por tener un diseño tan rompedor.
Si hablamos del cable de este ratón, nos recuerda mucho al del Endgame Gear XM1 V2. Estamos hablando de un cable extremadamente ligero, una especie de cordón de lana muy flexible, que sus creadores denominan Ascended Cord. La sensación es la de estar usando un ratón inalámbrico, porque no notarás la más mínima resistencia por el cable. Eso sí, este cable (la especie de funda, digamos) es algo más ancha que en el Endgame Gear XM1 V2, pero en cualquier caso el resultado final es fantástico.
Además de las perforaciones, la iluminación RGB y los G-skates, destaca de este Glorious Model O su cable: ligero, flexible, y apenas apreciable cuando estamos jugando
Por último, la zona inferior del Glorious Model O presenta un led que nos indica en qué nivel de DPI estamos (lo cual podremos configurar con el software del ratón), y el propio sensor en sí. Los skates de este ratón son de una gran calidad, estando fabricados 100% en teflón, y denominándose G-skates. Una delicia.
El Glorious Model O no solamente es bonito por fuera. Además, nos ha gustado por dentro. Este ratón lleva en sus tripas el conocido sensor Pixart PMW3360, que con sus 12.000 DPI y su tasa de refresco de 1000 Hz hacen que la experiencia de uso sea suave y precisa. Es cierto que no llega a las resoluciones de otros ratones que hemos analizado, de 16.000 ó 20.000 DPI, pero también es verdad que esos valores tan altos normalmente no se usan por la gran mayoría.
Desde el software Glorious Model O podemos configurar todo tipo de parámetros del aspecto y respuesta del ratón. Por supuesto, podremos asignar los distintos niveles de DPI entre los que rotaremos al usar el botón superior del ratón (y el color del led que queremos asociarles), pudiendo usar valores distintos de sensibilidad para el eje X y el eje Y. También podremos modificar la función de cada botón, crear macros, gestionar perfiles, etc.
Contar con el botón para cambiar los DPI en la zona superior es una ventaja desde nuestro punto de vista, porque hace que sea más sencillo ajustar el comportamiento del ratón a cada momento de la partida (si bien, algunas marcas fomentan el tener el botón en la zona inferior para evitar que los jugadores profesionales puedan darle por error durante una partida… pero no parece muy probable que pulses ese botón por error si eres un pro).
La aplicación de configuración del Glorious Model O es muy completa y está bien diseñada; es muy cómodo y fácil realizar cualquier configuración
Además, desde la aplicación tendremos la opción de modificar la iluminación del Glorious Model O, seleccionando alguno de los 8 modos predefinidos (más el de apagar la luz), y configurando en cada uno de ellos los colores que queremos, el brillo, la dirección del movimiento de la luz… Aunque nuestro favorito es el llamado «Glorious Mode», que simula ese efecto tipo aurora boreal recorriendo el ratón… ¡No podemos dejar de mirarlo!
Otros aspectos a configurar son la frecuencia de muestreo, la altura de detección de la superficie, etc. En conclusión, un software con bastantes opciones que nos ha sorprendido por lo fácil y rápido que resulta configurar el Glorious Model O a nuestro gusto.
Esta review Glorious Model O nos deja enamorados del aspecto de este ratón que, con su cuerpo perforado y su iluminación RGB, hacen que sea el centro de todas las miradas en un setup gaming.
Pero no sólo es bonito, sino que además su sensor hace que la suavidad de movimientos sea todal, y sus G-skates le permiten deslizarse sobre la superficie sin apenas fricción, mejorando aún más la experiencia general.
No es el ratón más ergonómico del mercado, ni el que más botones ofrece, pero desde luego es una opción muy equilibrada en cuando a rendimiento, y más que atractiva en cuanto a diseño, que no te defraudará.
Tienes varias versiones disponibles del Glorious Model O en Amazon, en función del color que prefieras y del acabado mate o brillo, así como del tamaño (Versión O y versión O- más reducida). Así que seguro que encontrarás el que mejor se adapte a tus gustos particulares.
Con un precio que no llega a los 70€ en el momento de escribir este análisis, es sin duda un mouse a considerar si quieres darle un toque diferente a tu escritorio.
Más info: Glorious
Creador de Techandising. Ingeniero de Teleco y apasionado de la tecnología y el gaming 🕹️ desde que no sabía ni andar.
Me encanta probar a fondo todo tipo de cacharros y contarte mis impresiones aquí y en el canal de YouTube de Techandising 😊
¿Te imaginas crear tus propios objetos desde casa? La impresión 3D está revolucionando la forma…
Nuki, el líder europeo en cerraduras inteligentes, ha presentado el Nuki Smart Lock Ultra, una…
En esta review Boox Palma te presentamos una alternativa innovadora para los amantes de la…
Tras años probando lectores de tinta electrónica de todo tipo, por fin te puedo ofrecer…
Razer AXON es una aplicación gratuita diseñada para crear y gestionar fondos de pantalla de…
Con los nuevos Razer Barracuda X Chroma, Razer ha escuchado las demandas de la comunidad…