Fujitsu Cómodo Gear, un aire acondicionado que enfría tu sangre La compañía muestra su sistema de refrigeración wearable que te enfría desde dentro
Ahora que llega el calor (al menos, al hemisferio norte), ¡nada mejor que contar con un buen sistema de aire acondicionado para mantenernos frescos! Y Fujitsu ha presentado uno diferente a todos los demás: el Cómodo Gear, un aire acondicionado que se pone en el cuello, y que enfía nuestra sangre para refrescarnos desde dentro.
Fujitsu Cómodo Gear, el aire acondicionado wearable
Enfriarnos por fuera está bien. Pero, ¿te imaginas la sensación de enfriarte desde dentro? Eso es lo que propone este aire acondicionado Fujitsu Cómodo Gear: refrescarte mediante un descenso en la temperatura de tu sangre.
Para ello, cuenta con una forma pensada para que puedas colocarlo alrededor de tu cuello, y que enfriará la sangre que circule por tus arterias carótidas, que son la principal fuente de sangre para el cerebro, además de las venas yugulares. Por tanto, enfriándolas a ellas ayudarás a enfriar el cerebro y el resto del cuerpo, evitando por ejemplo los golpes de calor tan peligrosos en verano.
Esto es especialmente interesante para trabajadores que realicen su actividad al aire libre durante el verano, ya que en esa situación no puedes usar un aire acondicionado habitual (imagina, por ejemplo, los obreros que asfaltan carreteras durante el verano, o que trabajen en recogida de fruta en el campo). Sin embargo, gracias al Cómodo Gear, podrás mantenerte fresco aunque te encuentres en un entorno abierto.
¿Cómo funciona?
El planteamiento es muy sencillo. El Fujitsu Cómodo Gear cuenta con 3 zonas frías, que quedan en contacto con los laterales y la parte trasera de nuestro cuello. Un sistema de refrigeración líquida ayuda a circular el calor que desprendemos (y que acaba calentando las zonas frías del Fujitsu Cómodo Gear) hasta un disipador que se lleva en la muñeca, de forma que las zonas frías siempre se mantengan frías, y nuestro calor corporal se expulse por el disipador, como si se tratara del mecanismo de refrigeración de una CPU.
Todo el conjunto cuenta con un peso total de 840 g, que no es poco, pero hay que pensar que está repartido entre el disipador, el dispositivo alrededor del cuello, batería, etc. Además, el Fujitsu Cómodo Gear cuenta con conexión Bluetooth y NFC, para que podamos monitorizar desde nuestro smartphone su comportamiento, nuestra propia temperatura corporal, etc.
Es pronto aún para conocer detalles sobre su precio y disponibilidad, pero nos parece una idea muy interesante, siempre que no acabe dándote dolor de cabeza el enfriar tu cerebro de esa forma. ¿Te ha ocurrido alguna vez sufrir un dolor agudo de cabeza al comer helado?… ¡Esperemos que eso no ocurra con el Fujitsu Cómodo Gear!