Era una bonita mañana de otoño (supongo) cuando Alexa llegó a nuestras vidas en España hace ya 4 años, y desde entonces no hemos parado de interactuar con ella. En este cumpleaños Alexa te vamos a contar cómo lo hacemos.
Durante estos años, lejos de quedarse estática, Alexa ha ido evolucionando en contenidos, en inteligencia, en capacidad de reconocimiento de voz, en acentos… Dejando lejos a su principal competidor en el hogar, el Asistente de Google.
Para que te hagas una idea del crecimiento exponencial que tiene la penetración de Alexa en nuestras vidas, en el último año hemos interactuado con ella en 5 mil millones de ocasiones en España, y en total en los 4 años de vida que tiene con nosotros (8 en Estados Unidos) son 11 mil millones de interacciones. O sea, prácticamente la mitad de todas las interacciones de estos 4 años se han llevado a cabo en el último de ellos.
Hoy en día es un elemento súper útil para cosas como responder a nuestra curiosidad innata (prueba a preguntarle «Alexa, ¿cuántos años tiene el sol?» o «Alexa, ¿qué santo es hoy?»), e incluso una compañera de piso a la que le cogemos cariño… mucho cariño: en el último año, Alexa recibió 6 millones de «te quiero».
Cosas como programar recordatorios son una de las funciones más utilizadas (46 millones de recordatorios en el último año y 157 millones de temporizadores, además de 182 millones de alarmas, solo en España). Y, a todas estas interacciones, hay que sumar las que nos ofrecen las innumerables skills de Alexa que puedes activar para dotarla de nuevas habilidades, y que en mi opinión personal es el mayor punto diferencial con su competidor directo.
En el último año en España hemos utilizado 157 millones de temporizadores, 182 millones de alarmas o 46 millones de recordatorios de Alexa.
En los últimos 12 meses, el número de usuarios de Alexa en España ha crecido un 40%, y más del 40% de hogares con Alexa en nuestro país tienen más de un dispositivo conectado. O sea: cuando Alexa entra en casa, ¡lo hace a lo grande!
Por supuesto, otro tipo de acciones como actualizar la lista de la compra (47 millones de veces), consultar las noticias (27 millones de veces) o saber qué tiempo va a hacer (127 millones de veces) son otras de las cosas que más solemos pedir a este asistente virtual. Y, si ya has probado la comunicación mediante Drop-In, sabrás lo fácil que es llamar a tus seres queridos, lo bien que funciona y lo bien que se integra en tu ecosistema de dispositivos con Alexa. 15 millones de llamadas y 4.5 millones de drop-in en el último año en España dan fe de esto.
Poner música, y ahora incluso reproducir capítulos de tus series favoritas (como los Anillos de Poder) son otras de las capacidades multimedia de Alexa, que nos ha traído 317 millones de horas de música reproducida en este año (unos 36 mil años), prácticamente lo mismo que en los tres años anteriores.
En resumen, como puedes ver, Alexa ha llegado para quedarse, y de hecho cada vez nos ofrece más funciones y cada vez encontramos más formas de sacarle partido. Desde Techandising solo podemos decir una cosa: ¡Feliz cumpleaños, Alexa! #CumpleAlexa
Creador de Techandising. Ingeniero de Teleco y apasionado de la tecnología y el gaming 🕹️ desde que no sabía ni andar.
Me encanta probar a fondo todo tipo de cacharros y contarte mis impresiones aquí y en el canal de YouTube de Techandising 😊
En nuestro blog ya te habíamos hablado en el pasado de esta barra de sonido…
HONOR da un paso adelante en innovación tecnológica con el lanzamiento de MagicOS 9.0, su…
¿Te imaginas crear tus propios objetos desde casa? La impresión 3D está revolucionando la forma…
Nuki, el líder europeo en cerraduras inteligentes, ha presentado el Nuki Smart Lock Ultra, una…
En esta review Boox Palma te presentamos una alternativa innovadora para los amantes de la…
Tras años probando lectores de tinta electrónica de todo tipo, por fin te puedo ofrecer…