Corsair ha actualizado sus fuentes HXi de 1000 y 1500W de potencia, con algunas mejoras reseñables y una ausencia que puede hacer dudar a más de uno a la hora de adquirías de cara a configuraciones de pc de altas prestaciones. Las Corsair HX1500i y HX1000i tienen CASI todo lo que podrías esperar de una fuente de esta categoría. Acabados, materiales, eficiencia… Son la gama alta de Corsair, y eso se nota, aunque no son perfectas y te contamos por qué.
Ambos modelos cuentan con certificación 80 Plus Platinum, que asegura una eficiencia sobre el 90% (la segunda más alta). Además, gracias a su tamaño, equipan ventiladores de gran tamaño, lo que hace que sean extremadamente silenciosas (135mm para el modelo de 1500W y 140mm para el modelo de 1000W), pues pueden mover gran cantidad de aire sin elevar sus revoluciones de giro. A esto hay que sumarle el modo «0 RPM», que apaga el ventilador en baja carga de trabajo o baja temperatura.
Los condensadores utilizados en estos dos modelos HXi son japoneses de gran calidad, que evitan ruido electrónico, que junto con el resto de componentes de grado industrial hacen de estas fuentes se muevan en la parte alta de la tabla en cuanto a calidad de funcionamiento y materiales.
Como novedad, el fabricante ha añadido un tercer conector EPS12V en estas dos nuevas versiones, que no tenían en el modelo anterior.
Ambas fuentes disponen de conector USB-C para conectarlo a la placa y poder controlar la configuración de la fuente a través del software i-CUE. Desde allí se puede monitorizar la carga, el consumo, y las curvas de funcionamiento del ventilador, entre otras cosas.
No obstante, hay un punto bastante negativo en estos dos nuevos modelos de Corsair, y es que, siendo unas fuentes de gama alta con gran potencia, no incluyen el nuevo conector de alimentación para PCIe 5.0 de 16 pines que utilizarán la mayoría de gráficas de nueva generación que están por venir. Si bien es cierto que con adaptadores no existirá mayor problema a la hora de alimentar estas nuevas gráficas, si es cierto que teniendo en cuenta su precio y el público al que están destinado estas fuentes, pueda suponer un hándicap a la hora de adquirirla. Y es que no entendemos como Corsair ha lanzado estos dos modelos sin ese conector.
Las Corsair HX1500i y HX1000i son dos fuentes de gran calidad, aunque no son perfectas. El no disponer del conector PCI-Express 5.0 de 16 pines puede que sea un problema a la hora de incluirla en tu lista de la compra, si estás pensando en montar un nuevo equipo de cara a la nueva generación de gráficas que está al caer.
Aún no disponemos de información acerca de su disponibilidad ni precio, aunque ya te adelantamos que no serán modelos baratos, pudiéndose mover entre los 200 y los 400 euros, como sus modelos predecesores, y estarán disponibles a lo largo del mes de Julio.
Más info: Corsair
Técnico informático de vocación y profesión. Yonqui tecnológico desde que tengo uso de memoria, no pierdo la oportunidad de probar todo lo que cae en mis manos, cualquier cacharro electrónico merece mi atención.
Solo hay otra cosa que me guste tanto como la tecnología: ¡el gaming! ¿PC o Consola? ¿Xbox, PlayStation o Switch? Da igual, ¡Lo importante es disfrutar de los juegos!
Nuki, el líder europeo en cerraduras inteligentes, ha presentado el Nuki Smart Lock Ultra, una…
En esta review Boox Palma te presentamos una alternativa innovadora para los amantes de la…
Tras años probando lectores de tinta electrónica de todo tipo, por fin te puedo ofrecer…
Razer AXON es una aplicación gratuita diseñada para crear y gestionar fondos de pantalla de…
Con los nuevos Razer Barracuda X Chroma, Razer ha escuchado las demandas de la comunidad…
Este Halloween, no te conformes con los sustos típicos. Lleva tus noches de terror al…