Coronavirus y Google: hora de teletrabajar
Si hace unos días el alcance del coronavirus hacía que Google enviara a casa a sus empleados de Washington, el crecimiento exponencial de afectados ha hecho que se endurezcan estas medidas.
Ahora, Google ha ampliado la petición de teletrabajo a más de 100.000 empleados de 11 oficinas en Estados Unidos y Canadá.
A la hora de frenar la propagación de este virus, es vital que cada uno a nivel personal tomemos las medidas adecuadas para contener el virus lo máximo posible. Por eso, la medida del gigante tecnológico es de agradecer, ya que focos con tan numerosos trabajadores pueden suponer un punto de inflexión en la expansión del virus, por lo que toda precaución es poca.
En cualquier caso, las oficinas de Google seguirán abiertas para todos aquellos trabajadores que, sí o sí, requieran de asistir físicamente a los centros de trabajo para desarrollar su actividad, pero en cualquier caso, eso serían casos excepcionales.
Empresas tecnológicas en teletrabajo
Google no es la única tecnológica estadounidense en recomendar el teletrabajo a su personal. Hace ya unos días, el propio Tim Vook, CEO de Apple, pedía a sus empleados en varias oficinas trabajar remotamente siempre que su función se lo permitiera. También Twitter solicitaba a sus empleados de todo el mundo no asistir a las oficinas si era posible. Y es que las estadísticas demuestran que la contención ayuda eficazmente a frenar la propagación del virus, lo cual es vital a la hora de facilitar el tratamiento de las personas enfermas sin saturar los recursos hospitalarios, además de por la obvia importancia de intentar que el menor número de personas resulten infectadas.
Otras medidas
Estas no son las únicas medidas que Google está tomando. Además, ha eliminado temporalmente la publicidad relacionada con mascarillas sanitarias, y ha creado un fondo COVID-19 para que trabajadores temporales y proveedores puedan usar bajas remuneradas si presentan síntomas de estar contagiados.
Está claro que frenar el Coronavirus es una tarea de todos, y Google como un actor clave en nuestra sociedad actual no podía quedarse al margen.