Review Razer Viper V2 Pro, el ratón gaming inalámbrico más ligero del mercado. Razer nos trae la evolución de su Razer Viper con mejoras significativas, echando toda la carne en el asador en cuanto a tecnología y funcionamiento, y en tan solo 58g de peso.
Hoy os traemos la Review Razer Viper V2 Pro, la nueva propuesta de Razer para los gamer más exigentes. Toda la tecnología puesta a disposición de tu mano sumando solamente 58g de peso hacen de este ratón, uno de los más avanzados e interesantes del mercado. Si el año pasado, Razer lanzaba el Razer Viper 8K Hz, este año dan un paso atrás en cuanto a tasa de muestreo (pasan de 8KHz a 1KHz) pero suben la apuesta en todo lo demás, dando como resultado un dispositivo mucho más avanzado y con mejor rendimiento general.
Si eres de los que busca un ratón inalámbrico muy ligero y no estás dispuesto a sacrificar nada en su funcionamiento, quédate porque puede que este sea el ratón que estás buscando.
Contenido
Review Razer Viper V2 Pro: Características técnicas
Característica | Valor |
---|---|
Conexión | Wireless HyperSpeed a 2.4 GHz + Dongle + cable SpeedFlex 1'8 metros USB-C |
Sensor | Razer Focus Pro 30.000 DPI Velocidad máxima 750 IPS Aceleración máxima 70G |
Tasa de muestreo | HyperPolling 1.000 Hz |
Interruptores | Interruptores Ópticos Razer Mouse 3ª generación (90 millones clicks) |
Batería | Hasta 80 horas (movimiento constante a 1000 Hz) |
Peso | 58 gramos |
Otros | Integración con Synapse Pads de teflón PTFE Adhesivos de agarre para ratones. |
Diseño y construcción
Simpleza, funcionalidad y acabado premium. Con esto se podría definir tanto el diseño como la construcción de este Razer Viper V2 Pro. No tiene nada superfluo, pero tiene todo lo que un gamer profesional puede necesitar.
El ratón está construido enteramente en plástico con acabado rugoso que ofrece excelentes sensaciones y un agarre cómodo. El tacto de los dos botones es sensacional, y pulsar la rueda es fácil y «blandito». Si bien, el tacto al girar la rueda podría ser un poco mejor, algo menos tosco, cumple sobradamente su función y no es, para nada, un mal tacto, aunque no es el mejor que hemos probado. Justo detrás de la rueda, un led nos indicará si el ratón necesita carga, o según el color que mantenga, nos dirá en qué configuración de DPI nos encontramos.
En el lateral izquierdo tenemos dos botones de igual excelente sensación al pulsarlos, y en la parte de abajo, un botón para encender el ratón y para cambiar entre los 5 modos configurados de resolución del sensor (que se pueden reajustar a través de la aplicación).
Por nuestra parte, nos parece un acierto que el botón de cambio de DPI esté en la parte de abajo, así no lo pulsarás sin querer a media partida.
Los Pads de PTFE de teflón aseguran un deslizamiento óptimo, que unido a la ligereza del periférico hacen que el ratón se mueva super rápido y sin apenas fricción. Sus 58g te hacen preguntarte, la primera vez que lo sacas de la caja, que algo falta, que algo no está bien. Es prácticamente imposible que un ratón inalámbrico que promete hasta 80h de funcionamiento lleve ahí dentro una batería, a parte del resto de circuitos.
Además, el cable Speedflex de conexión no ofrece prácticamente nada de resistencia, por lo que, si te ves obligado a utilizarlo porque te has quedado sin batería, apenas notarás la diferencia.
El paquete incluye el adaptador inalámbrico con tecnología HyperSpeed y un adaptador para el dongle. Esto te permitirá colocar el dongle USB-C cerca de tu ratón, mejorando la conexión con el mismo.
También incluye unas finas almohadillas adhesivas para pegar en el cuerpo del ratón y que este tenga aún un mejor agarre.
Lo único que podemos apuntar como algo negativo (pero es a nivel personal) es su forma. Si buscas un ratón para agarre de palma, quizá no sea el más indicado, ya que su parte trasera es bajita, y aunque se puede hacer y te acostumbrarías a usarlo, hay opciones más cómodas con un poco más de chepa. El agarre más cómodo con este ratón es el Fingertip o de dedos, aunque como decimos, puede servir para todos los tipos de agarre.
Review Razer Viper V2 Pro: Funcionamiento
El funcionamiento del Razer Viper V2 Pro es sencillamente impecable.
Lo hemos estado usando durante varios días, jugando a distintos tipos de juegos o utilizándolo simplemente como ratón para ofimática, y no podemos ponerle ni un pero. Su ligereza y construcción son un gusto a la hora del uso. Su precisión en el clic es sublime gracias a los switches ópticos GEN 3, y la precisión del tracking en los movimientos es una delicia. Es un movimiento 1:1 de lo que haces con tu mano. Su sensor óptico Focus Pro 30K, con hasta 30.000 dpi de resolución lo convierte en el ratón Razer con mayor precisión. Sin retardos, sin prácticamente fricción en el movimiento, sin fallos ni saltos.
La conexión se realiza a través de cable USB o de forma inalámbrica gracias al dongle USB que trae, y gracias a la tecnología Razer™ HyperSpeed Wireless asegura que no exista prácticamente latencia.
En cuanto a la duración de la batería, nosotros no hemos sido capaces de descargarlo en el tiempo que lo hemos estado probando, por lo que damos por buenas las especificaciones del fabricante y, si no llega a las 80h de uso constante, se quedará cerca.
Software
La integración con Synapse de los periféricos Razer siempre ofrece un nivel de personalización aceptable, y en este caso no podría ser de otra forma.
Si bien es cierto que al carecer de RGB perdemos un punto de personalización del ratón, la cantidad de opciones y configuraciones de rendimiento que se pueden toquetear es más de las que el 90% de personas utilizará. Y es que Razer no se esconde, y como ya hemos dicho, ha diseñado este ratón enfocado en la escena competitiva del más alto nivel.
Podemos configurar las acciones de cada una de las teclas, combos de las mismas, resolución del sensor hasta en 5 memorias que podremos cambiar con un botón desde el mismo ratón, o incluso, el grado de «despegue» y «aterrizaje» para cuando levantamos el ratón de la mesa.
También podremos configurar la tasa de Sondeo para la comunicación del ratón con el PC, pudiendo disminuir dicha tasa de cara a alargar las horas de uso de la batería.
Y como ya es costumbre, podremos realizar diferentes configuraciones en perfiles que podremos sincronizar con aplicaciones o juegos, para que se establezcan automáticamente.
Disponibilidad y precio
Razer se posiciona con este Razer Viper V2 Pro en el segmento de periféricos para competir, ofreciendo un dispositivo mayúsculo en todos sus aspectos.
No obstante, no hay que perder de vista su precio, pues puede llegar a ser prohibitivo para muchos, o incluso, no ser la opción más adecuada teniendo en cuenta otros ratones que ya hay en el mercado, incluso dentro de la misma marca.
Esto es algo que muchos usuarios han afeado a Razer con este dispositivo, y es que se lanza al mismo precio de lanzamiento que el Razer Viper Ultimate, que tiene algunas características más limitadas, pero mucho más cargado de «accesorios» que el Razer Viper V2 Pro, como son el RGB o el stand de carga.
No obstante, creemos que son dos productos diferentes, enfocados a nichos diferentes y que, por ello, no deben compararse directamente. Si hacemos la analogía en el mundo de los automóviles, el Razer Viper Ultimate es un «Porche Panamera» y el Viper V2 Pro, un «Porche 911 GT3». Ambos son dos coches de grandísima calidad, potentes, lujosos y caros, pero cada uno está enfocado para un segmento.
El Razer Viper V2 Pro es el mejor ratón Razer para juegos competitivos que te puedes comprar, con el mejor sensor, mejores switches y más liviano que ninguno. Si lo que buscas es el mejor rendimiento posible, este es tu ratón. Actualmente está disponible en la web de Razer a un precio de 159.99€.
Más info: Razer
Técnico informático de vocación y profesión. Yonqui tecnológico desde que tengo uso de memoria, no pierdo la oportunidad de probar todo lo que cae en mis manos, cualquier cacharro electrónico merece mi atención.
Solo hay otra cosa que me guste tanto como la tecnología: ¡el gaming! ¿PC o Consola? ¿Xbox, PlayStation o Switch? Da igual, ¡Lo importante es disfrutar de los juegos!