Razer Book 13: llega el mejor portátil de Razer para trabajar La firma deja de lado el gaming en este caso, ofreciéndonos un equipo ligero, compacto y pensado para la productividad
Razer sabe que (por desgracia) no nos podemos pasar todo el día jugando. También hay que trabajar. Y, pensando en la productividad, ha lanzado el nuevo Razer Book 13, un portátil para trabajar de la marca de las tres serpientes.
La compañía se ha propuesto crear un equipo que enamore a emprendedores, a trabajadores que deben desplazarse a menudo, a estudiantes incluso que quieran llevárselo a clase… Y, para ello, han tenido que crear un portátil súper ligero, delgado, y con gran autonomía, sin renunciar a un buen rendimiento. Veamos las características de este Razer Book 13
Características Razer Book 13: apostando por la productividad
Según Brad Wildes, Vicepresidente Senior & General Manager de la unidad de negocio de sistemas en Razer, este portátil es el resultado de lo que llevan aprendido durante los más de 10 años que han estado trabajando creando ordenadores portátiles.
El equipo, con pantalla de 13’4″, se ha creado en un único bloque de aluminio anonizado, con acabado blanco mercurio, elegante y sobrio, además de resistente al rayado. Pesa menos de 3 libras (1’3 kg) y tiene un grosor de tan solo 1’5 cm aproximadamente.
Además, su teclado cuenta con retroiluminación marca de la casa Razer Chroma RGB por tecla, permitiendo una personalización total de la experiencia.
A ambos laterales encontramos altavoces con tecnología THX Spatial Audio para sonido envolvente, que además también está disponible si conectamos auriculares por el puerto jack 3’5mm. El touchpad, por su parte presenta una gran superficie y cuenta con Windows Precision Drivers para la máxima precisión de movimientos y pulsaciones.
En cuanto a las tripas del Razer Book 13, encontramos un procesador Intel de 11ª generación, hasta el Intel Core i7-1165G7 (llegando a 4’7GHz). Este procesador incluye la gráfica integrada Iris XE de nueva generación.
De la refrigeración se encarga una cámara de vapor única de Razer, minimizando tanto el calor ambiental como el ruido generado por el sistema.
El equipo cuenta con 16GB de memoria RAM que nos darán de sobra para tareas de productividad intensivas, y hasta 512GB SSD de disco ultrarrápido para almacenar todos nuestros archivos.
Pantallas táctiles y certificación Intel Evo
La marca ofrecerá modelos con pantalla táctil, en cuyo caso el equipo contará con certificación Intel Evo, asegurando al menos 9 horas de duración de batería (con una carga de al menos 4 horas de uso en 30 minutos).
Y, hablando sobre la pantalla, como decimos tiene un tamaño de 13’4″ y apenas cuenta con bisel. Está disponible en configuración no táctil Full HD+ y configuración táctil UHD+, cubriendo el 100% del espacio de color SRGB. Las opciones táctiles contarán con protección Gorilla Glass 6 con revestimiento antirrereflectante (gracias Razer).
En el borde superior de la pantalla encontramos la webcam con resolución HD y micrófono.
El equipo cuenta además con dos puertos Thinderbolt 4 (USB-C), un puerto USB-A 3.2 Gen2, conexión minijack 3’5mm combinada y puerto HDMI 2.0. También incorpora ranura para tarjetas de memoria MicroSD, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1.
Precio y disponibilidad
La versión de Razer Book 13 con Intel Core i5 partirá de los 1.299’99€, estando disponible a partir de noviembre de este año.
Por su parte, la versión Razer Book 13 con Intel Core i7 partirá de 1.699’99€, y estará disponible también a partir de este mes de noviembre.
Sin duda, un equipo con unas excepcionales características, ¡que estaremos deseando probar para ti en Techandising!
Más info: Razer Book 13