Review Razer Kishi, análisis en español Analizamos para ti el mando Razer Kishi, con conector USB-C y extensible, para llevar tu juego en el móvil al siguiente nivel
Jugar con el móvil está bien. Jugar con el móvil usando un mando de control como Razer Kishi, es otro nivel. En esta review Razer Kishi te vamos a contar los detalles que hacen que este mando sea tan especial, entre los que destacan una conexión física a tu smartphone que reduce la latencia al máximo, o su banda extensible que le hace prácticamente universal para cualquier móvil que quieras usar.
No te pierdas todas las características del Razer Kishi, un mando que puede ser tu mejor aliado en verano, en tus sesiones de juego en el móvil.
Review Razer Kishi: características
Conexión | Puerto USB-C (Lightning en versión para iOS) para mínima latencia |
Botones | Joysticks analógicos y control pad digital. 4 botones de acción y 4 gatillos, más botón Home, adelante y atrás. |
Puertos | USB-C para carga pass-through |
Factor de forma | Extensible mediante banda trasera. |
Juegos | Compatible con juego en la nube y juegos locales |
Dimensiones de móviles compatibles | 145,3 - 163,7 mm x 68,2 - 78,1 mm x 7 - 8,8 mm |
Vídeo-review
Resumen y precio
Tras la review Razer Kishi llegamos a la conclusión de que estamos ante un dispositivo optimizado para la comodidad, que cabe en cualquier lugar gracias a su diseño extensible, y que no requiere que lo carguemos al alimentarse directamente de nuestro smartphone. Esa conexión directa por puerto le permite responder de forma instantánea a nuestros comandos, lo que se traduce en la mejor experiencia de usuario posible a la hora de jugar.
Su construcción está pensada para ser compatible con el mayor número de smartphones posible, aprovechando que en su inmensa mayoría se están fabricando ya con puerto USB-C (en el caso de Android) centrado en la zona inferior del móvil. En cualquier caso, existe además una versión alternativa para iPhone con conector Lightning que muy pronto verá la luz.
Punto a favor el hecho de que permita cargar el smartphone mientras jugamos, aunque por desgracia no podamos conectar unos auriculares USB-C al mismo. Nos hubiera encantado que este mando contara además con altavoces incorporados que se alimentaran del puerto USB-C del teléfono, para mejorar la calidad del sonido y contar con sonido estéreo en cualquier caso.
Su software aún tiene mucho camino por recorrer, y aunque lo que hace lo hace bien (actualizar el mando, mostrar la lista de juegos certificados disponibles y sugerirnos otros nuevos), podría sacársele más partido mediante opciones avanzadas de configuración.
Este Razer Kishi es un imprescindible especialmente si cuentas con servicios de videojuego en streaming, ya que podrás usarlo para disfrutar de tus títulos favoritos como si se tratarade una auténtica consola portátil. Y, en caso de que lo que te gusta sea jugar a juegos locales en tu móvil, podrás encontrarte con que algunos juegos aún no son compatibles, pero la lista de los que sí lo son va creciendo cada día.
Puedes hacerte con el Razer Kishi en Amazon por menos de 90€ al momento de escribir esta review. Sin duda, ¡un gadget de lo más recomendado para este verano si eres un jugón!
Más info: Razer Kishi