DualSense: El mando de la nueva PlayStation 5 se deja ver Y sorprende, por fin, con un diseño más diferente a lo que estamos acostumbrados
Cada vez falta menos para que conozcamos todos los detalles de la nueva consola de Sony, PlayStation 5, y poco a poco empezamos a recibir adelantos de las novedades que la acompañarán. Una de ellas es el nuevo mando de control DualSense, que rompe con lo que estábamos acostumbrados a ver hasta ahora, y trae interesantes novedades en busca de un único objetivo: la mayor inmersión posible.
A simple vista, el nuevo mando DualSense de la PS5 se presenta en una combinación de colores blanco/negro más limpio, elegante, casi más futurista que lo que estamos acostumbrados a ver en Sony. Además, en esta ocasión sus líneas son mucho más redondeadas, suaves y continuas. Aún es pronto para saber si esto mejorará la ergonomía tras unas horas de juego, pero probablemente así sea. Además, y siempre en el apartado estético, vemos que en esta ocasión el botón de PlayStation ha sido cambiado por uno con la forma del logo de PlayStation recortado, en la posición habitual que solemos encontrar. Por su parte, la barra de luz del mando en esta ocasión pasa a estar a ambas partes del touchpad central, lo que ayuda a remarcar el diseño futurista y elegante de este mando.
Pero, sin duda, el gran cambio que introduce este DualSense está basado en el tacto. Según sus creadores, gracias a la retroalimentación háptica del mando, podremos tener sensaciones de «resistencia» en el juego, por ejemplo simulando que estamos conduciendo a través del barro, o que estamos tensando la cuerda de un arco. Un enfoque muy interesante que, por supuesto, los desarrolladores de juegos tendrán que considerar a la hora de crear sus títulos para la PS5. Sony busca un mayor grado de inmersión en el juego, y con esta tecnología puede conseguirlo.
Además, se añaden gatillos adaptativos en los botones L2 y R2, de nuevo pensando en permitirnos notar la resistencia de determinados elementos y su respuesta a la presión sobre dichos gatillos.
En cuanto al conocido botón para compartir nuestro juego («Share«), ahora se reenfoca como botón «Create», pensado para aquellos jugadores que quieran crear contenido de sus gameplays con la mejor calidad posible y de forma sencilla.
Y, si hablamos del audio, el nuevo DualSense incorpora una matriz de micrófono, por lo que podremos usar el chat de voz sin necesidad de conectar auriculares, aunque lo recomendable suele ser hacerlo.
De momento no se tienen más detalles del mando o la consola, pero estamos seguros de que Sony nos irá regalando píldoras de información como está conforme pase el tiempo, y nosotros te mantendremos informad@ puntualmente de todas las novedades.
Fuente: PlayStation Blog