Puede que recuerdes que, hace unas semanas, se criticaba a Tesla por su gestión en la ayuda contra el COVID-19, ya que tardaban demasiado en diseñar nuevos respiradores en vez de usar diseños ya existentes. Pues bien, ahora se conoce el motivo: Tesla crea respiradores basándose en piezas y tecnología que utiliza en sus vehículos (especialmente en el Model 3).
Puede que te preguntes qué necesidad tiene la compañía de Elon Musk de basarse en tecnología automovilística para crear respiradores. La respuesta, que hemos descubierto en un vídeo recientemente publicado en el canal de YouTube de Tesla, es que la compañía quiere conocer en detalle las piezas utilizadas, su resistencia, durabilidad, sus especificaciones… además de disponer de un volumen suficiente de dichos componentes. Por eso, en vez de crear nuevos elementos desde cero, han reutilizado por ejemplo la pantalla multimedia y de control del vehículo, e incluso parte del sistema de suspensión del Model S.
Al hacer esto, Tesla se asegura poder desarrollar los respiradores lo más rápido posible, y en la cantidad suficiente, para poder echar una mano ante la pandemia del coronavirus COVID-19.
Pero el gigante de los coches eléctricos no ha sido la primera empresa a la que se solicita que desarrolle respiradores. Otro ejemplo es la compañía de ventiladores y aspiradores Dyson, líder mundial, que ha recibido un pedido para fabricar 10.000 respiradores por parte del gobierno británico. En esta lucha contra el virus, toda ayuda es poca, y de ahí que se esté recurriendo a empresas tecnológicas que, aunque no estén centradas en la industria sanitaria, son grandes conocedores de diseño industrial y pueden extrapolar sus creaciones a otros usos, como es el caso.
En cualquier caso, a pesar de esta carrera contrarreloj de Tesla por finalizar los respiradores, Elon Musk ha recibido numerosas críticas (de nuevo) por algunas de sus últimas declaraciones durante la pandemia, como cuando tuiteó para quitar importancia al virus, o para señalar que los niños son inmunes al mismo. No cabe duda de que es un personaje que siembra buenas y malas opiniones, pero sin duda está realizando aportaciones globales que van mucho más allá de un coche eléctrico: están desarrollando tecnologías llevándolas del estado del arte a la producción a gran escala, y definiendo el futuro de la movilidad, o incluso de los viajes espaciales. Estamos deseando ver qué será lo próximo con que nos sorprenda Elon.
Fuente: The Verge
Creador de Techandising. Ingeniero de Teleco y apasionado de la tecnología y el gaming 🕹️ desde que no sabía ni andar.
Me encanta probar a fondo todo tipo de cacharros y contarte mis impresiones aquí y en el canal de YouTube de Techandising 😊
¿Te imaginas crear tus propios objetos desde casa? La impresión 3D está revolucionando la forma…
Nuki, el líder europeo en cerraduras inteligentes, ha presentado el Nuki Smart Lock Ultra, una…
En esta review Boox Palma te presentamos una alternativa innovadora para los amantes de la…
Tras años probando lectores de tinta electrónica de todo tipo, por fin te puedo ofrecer…
Razer AXON es una aplicación gratuita diseñada para crear y gestionar fondos de pantalla de…
Con los nuevos Razer Barracuda X Chroma, Razer ha escuchado las demandas de la comunidad…