Razer es sinónimo de gaming. Pero en los últimos años, la marca ha ampliado su enfoque para entrar en terrenos que hasta hace poco parecían reservados a otros actores: el mundo de la productividad profesional. En esta review Razer Pro Click V2 conocerás la que probablemente sea su apuesta más seria hasta la fecha.
Este ratón busca ofrecer lo mejor de dos mundos: la precisión milimétrica y la calidad de construcción de los periféricos gaming, con una estética y funcionalidades pensadas para largas jornadas de trabajo, con rueda libre, IA y control absoluto. ¿Lo consigue? En esta review te lo contamos con todo detalle.
Característica | Valor |
---|---|
Conectividad | Bluetooth / Razer HyperSpeed Wireless / Cable USB-C |
Autonomía | Hasta 3.5 meses |
Sensor | Óptico Razer Focus Pro 3000 ppp |
Velocidad máxima | 550 IPS |
Aceleración máxima | 40G |
Botones programables | 9 |
Switches | Mecánicos 60 millones pulsaciones |
Rueda | Inclinable y con giro libre |
Dimensiones | 126 x 80 x 46, 110g |
Otros | Iluminación Razer Chroma RGB Funciones IA |
El Razer Pro Click V2 lleva el carácter gaming en su ADN, y sin embargo es un ratón que podrás usar perfectamente en la oficina. Es un ratón pensado y construido para diestros, muy ergonómico, ligero, y que las manos grandes además agradecerán, sin dejar de lado a las más pequeñas.
Los botones tienen un tacto perfecto, con interruptores mecánicos que nos acompañarán durante 60 millones de pulsaciones… probablemente más que tus articulaciones.
En la zona superior del ratón tenemos, además de esos dos botones principales, una rueda que es una de las joyas de la corona en este Pro Click V2, ya que permite tanto el giro dentado como el giro libre (perfecto para tareas de productividad). Para cambiar el modo de giro, simplemente tenemos que pulsar el botón superior de cambio de modo, e instantáneamente desbloquearemos o bloquearemos la rueda. Una pena que no cuente también con la posibilidad de desbloquear la rueda haciendo un giro rápido de la misma, como sí que permite hacer el Logitech MX Master. Es una decisión de diseño que puede parecer menor, pero afecta a la fluidez si estás acostumbrado a ese gesto.
La zona inferior del ratón alberga su espectacular sensor óptico Razer Focus Pro, el botón de cambio de modo inalámbrico o con cable (USB-C que se conecta por la zona frontal), y el botón para cambiar entre 2’4 GHz o Bluetooth (para emparejar con hasta 3 dispositivos). También encontramos aquí abajo el zócalo en el que podemos guardar el dongle USB de 2.4 GHz Razer Hyperspeed (cosa que me encanta), los deslizadores 100% PTFE, y la tira de iluminación Razer RGB Chroma espectacular, con 14 zonas de color independientes, que recorre todo el borde inferior del ratón.
La posición de esta tira de color está perfectamente ajustada, porque por una parte permite que se vea desde tu posición mientras lo usas, pero además está pensada para iluminar la alfombrilla al tener algo de separación con ella. Resultado: una espectacular iluminación que hará las delicias de todo gamer.
En cuanto al lateral izquierdo del ratón, tenemos dos botones laterales para el pulgar, con buena posición y buen tacto, además del grip de goma (que también nos encontramos en el lateral derecho) para mejorar el agarre.
En resumen, estamos ante un ratón fabulosamente construido, con un diseño que se camufla en la oficina, y que reluce en un setup gaming. Un todoterreno.
No podía faltar en esta review Razer Pro Click V2 una mención al agarre, el cual ofrece una experiencia notablemente cómoda, aunque no universal.
Dicho esto, la sensación general es que Razer ha conseguido un equilibrio bastante sólido en términos de ergonomía, siempre que el estilo de agarre se encuentre dentro de esos márgenes.
Este es, sin duda, uno de los puntos fuertes del Razer Pro Click V2. El sensor Razer Focus Pro ofrece hasta 30.000 DPI, una cifra que puede parecer excesiva para un entorno de oficina, pero que garantiza una precisión absoluta incluso en configuraciones multimonitor o pantallas 4K.
A la hora de jugar, no se me ocurre nada más que pedirle a este mouse. Puedes tener jornadas de 5 horas sin parar, y tu mano seguirá fresca como al comienzo. Notarás tanto la suavidad de deslizamiento sobre la alfombrilla, como la suavidad de movimiento en pantalla del ratón. Es cierto que el polling rate es de 1000 Hz, y hoy en día estamos acostumbrados a ver números mayores, lo que quizá es una mejora que podríamos haber encontrado en este ratón. Pero desde luego es algo que para su uso en productividad no tiene la menor importancia, y tampoco la tendrá para el 90% de los jugadores.
La sensación al mover el ratón es de suavidad, sin aceleraciones artificiales ni inconsistencias. Y lo mejor es que la latencia es prácticamente inexistente, sobre todo si lo conectas con el adaptador Razer HyperSpeed, la tecnología propietaria de Razer que ofrece mayor velocidad y estabilidad que el Bluetooth estándar.
También destaca la posibilidad de conectarse a hasta 4 dispositivos a la vez (tres por Bluetooth y uno por dongle), lo que resulta ideal para usuarios con varios equipos o entornos de trabajo híbridos.
Y en cuanto a la autonomía… simplemente brutal: tres meses y medio de autonomía. Eso sí, va a depender de si estás usando Bluetooth, conexión Hyperspeed, de si tienes activada la iluminación del ratón… Si conectas por Bluetooth y con iluminación apagada, prepárate para estar meses sin recargarlo.
Continuamos nuestra review Razer Pro Click V2 hablando del software. Y es que, como no podía ser de otra forma, podemos gestionar toda la configuración y personalización del ratón desde Razer Synapse.
Aquí podremos asignar distintas configuraciones de teclas, perfiles, modificar la sensibilidad y los niveles predefinidos de la misma, así como la tasa de muestreo (hasta 1000Hz como he comentado).
Y, por supuesto, también aquí podremos modificar la iluminación, el brillo, efectos de Razer Chroma, etc.
Este ratón es el primero que pruebo que cuenta con accesos directos de IA integrados. Y es que, si mantienes pulsada la rueda del ratón, podrás acceder al Maestro de prompts de IA. Si haces esto mientras tienes un texto seleccionado, podrás por ejemplo reformularlo, resumirlo, preparar un correo electrónico…
Entre las opciones disponibles también podrás elegir la longitud, el tono, o pasar al modo de creación de imágenes en vez de texto. Y todo esto, como digo, sin más que pulsar un botón. ¿Querías productividad? Aquí la tienes.
Algunas de estas funciones te abrirán una ventana de ChatGPT o Copilot, en función de lo que prefieras, y la verdad es que las opciones son más que interesantes si realmente trabajas mucho con el ratón (y si haces creación de contenidos, trabajos para la universidad o la escuela, etc, ya te puedes imaginar).
También puedes configurar la rueda para que te abra directamente un nuevo chat de IA, en vez del Maestro de prompts. Cualquiera de los dos modos te ayudará enormemente en tus tareas diarias, y me parece un acierto y una forma inteligente de, mediante software en el PC, tener la sensación de que tu ratón es más inteligente.
Terminamos nuestra review Razer Pro Click V2 diciendo que el ratón está disponible en Amazon con un espectacular precio 109’99€.
Hay que decir que existe otra versión vertical (por si tu balance de productividad/gaming se inclina más hacia lo primero que lo segundo), por 20€ más, y que mejora la ergonomía de tu muñeca para largas sesiones de trabajo. Aunque personalmente, si crees que vas a usarlo también para gaming, te recomiendo esta versión normal, que además es más barata.
El Razer Pro Click V2 es una apuesta seria y bien ejecutada dentro del segmento de ratones de productividad. Hereda el saber hacer de Razer en cuanto a precisión, calidad de sensores y fiabilidad, pero lo envuelve en un diseño discreto y funcional (sin perder la iluminación Razer RGB Chroma) que encaja perfectamente en cualquier entorno profesional.
Creador de Techandising. Ingeniero de Teleco y apasionado de la tecnología y el gaming 🕹️ desde que no sabía ni andar.
Me encanta probar a fondo todo tipo de cacharros y contarte mis impresiones aquí y en el canal de YouTube de Techandising 😊
En un sector cada vez más competitivo, Dreame ha logrado posicionarse como una de las…
Lo que comenzó como una inocente broma de April’s Fools, hoy se ha convertido en…
La nueva Qian Mini PC Core i5 (QII-11515) llega para revolucionar los escritorios españoles. Diseñada…
La serie OPPO Reno13 no es un móvil más: es una herramienta creada para acompañarte…
TCL lleva años apostando por reinventar la experiencia de visualización, y con su nueva NXTPAPER…
ZTE ha puesto toda la carne en el asador con el nuevo ZTE nubia Neo…