Reviews

Review Razer Naga Trinity, el ratón multiusos para todo gamer

Razer Naga Trinity
Más polivalente, imposible
La personalización es el punto fuerte de este ratón gaming Razer Naga Trinity, gracias sobre todo a sus paneles laterales intercambiables, que nos permiten tener al alcance del pulgar 2, 7 ó 12 botones programables. Todo ello acompañado de una construcción sólida y ergonómica, y un sensor de 16.000 DPI. Muy buena opción especialmente para jugadores MOBA/MMO.
Diseño
85
Construcción
90
Personalización
95
Rendimiento
90
Calidad/Precio
90
Puntos fuertes
Paneles intercambiables
Ergonomía
RGB Chroma
Calidad sensor
Calidad botones
Muy buen precio
Puntos débiles
Diseño diestro exclusivamente
Peso no configurable
90
¡Fantástico!

FPS, MMORPG, MOBA... da igual, ¡este ratón tiene lo que necesitas!

Si el anillo único fuera un ratón gaming, sería el Razer Naga Trinity. Este mouse está pensado para transformarse y adaptarse a las necesidades del jugador, sea cual sea el tipo de juego que le guste, ofreciendo un nuevo nivel de personalización al permitir cambiar físicamente su diseño.
Tanto si sólo necesitas un par de botones como si lo tuyo es asignar 12 acciones distintas a tu pulgar, el ratón Razer Naga Trinity te ofrece todo esto, con un diseño ergonómico y un comportamiento de alto nivel. ¡No te pierdas todos sus detalles!

Review Razer Naga Trinity: características técnicas

TipoRatón con cable, ergonómico, para diestros
SensorÓptico 5G hasta 16.000 DPI
SwitchesMecánicos Razer, vida útil de 50 millones de pulsaciones
BotonesHasta 19 botones programables
Tasa de sondeoHasta 1000 Hz
Dimensiones119 x 74 x 43 mm
Peso120 g
OtrosIluminación Chroma RGB, Panel lateral intercambiable, almacenamiento local y en cloud

Diseño

Empezamos esta review Razer Naga Trinity hablando de su diseño, que además es uno de sus puntos diferenciales. Nos encontramos ante un ratón relativamente ligero (cuyo peso no podemos modificar), pensado para diestros, con forma ergonómica, alto, que con toda seguridad te va a resultar muy cómodo tanto si tienes la mano grande como pequeña, especialmente para un agarre tipo palma. Tiene una superficie de apoyo amplia para ella, y un apoyo en el lateral derecho (que continúa en forma de grip de goma para mejorar el agarre) que recoge perfectamente el dedo anular de forma totalmente natural. En ese sentido, es uno de los ratones más cómodos que hemos probado últimamente.

La parte superior del ratón, donde encontramos además el logo de Razer con iluminación Chroma RGB, presenta una leve inclinación hacia la derecha, que sigue la forma natural de la mano. Los dos botones principales no presentan ningún corte con respecto al resto de la zona superior, sino que continúan la superficie desde la parte trasera hasta la parte frontal. Estos botones son amplios y presentan una resistencia exquisita, muy muy suave, a nuestros clicks.

Entre los botones encontramos una rueda central con un tamaño generoso, cubierta por un grip de goma, y con luz RGB en su interior. El comportamiento de esta rueda (que no ofrece scroll infinito, por desgracia) es muy bueno, suave, permitiendo rotar con muy poca resistencia y dejándonos sentir esos «clack clack clack…» de forma muy leve, para que la sensación sea la mejor posible. Además, la rueda puede inclinarse a derecha e izquierda, lo que nos ofrece dos botones más. Por último, encontramos también en la zona superior dos botones para cambiar los DPI del sensor, y ajustarlos a la situación concreta en que nos encontremos.

En cuanto a la zona inferior del ratón, en ella encontramos los skates de teflón (dos pequeños, uno grande, y otro rodeando la zona del sensor), un botón para el cambio rápido de perfil y un led indicador de dicho perfil.

Pero lo más importante de este ratón, y lo que sin duda le diferencia del resto, está en el lateral izquierdo. Y es que, esta zona del pulgar, es personalizable mediante el intercambio de un panel por otro, entre los 3 posibles que vienen con el Razer Naga Trinity.

El Razer Naga Trinity ofrece 3 paneles laterales izquierdos que puedes intercambiar muy fácilmente, en función del número de botones que necesites para tu juego favorito, o para cualquier tarea que puedas imaginar

Para las situaciones en que estés usando el ratón para trabajar, o simplemente para juegos que no requieran muchas acciones distintas, puedes usar el panel básico, que cuenta con dos botones de pulgar, y el grip de goma para el agarre.

Si necesitas más botones a tu alcance (por ejemplo, para juegos MOBA), el panel tipo rueda te ofrece 7 botones con distribución circular, buen tamaño, buena separación, e incluso iluminación RGB.

Pero si esos botones se te quedan cortos (por ejemplo, juegos MMORPG), tienes un panel con nada menos que 12 botones configurables, para que siempre tengas al alcance de tu mano la acción que necesites. Eso sí, en este caso los botones están algo más próximos, por lo que te puede costar un poco acostumbrarte para no equivocarte al pusarlos. Pero Razer también ha pensado en eso, y ha creado dichos botones con inclinaciones diferentes, para que simplemente pasando el pulgar sobre ellos sepas cuál es cada uno. Además, estos botones también cuentan con iluminación RGB.

Hay que decir, además, que quitar y poner estos paneles laterales no podría ser más sencillo. Están sujetos mediante un par de imanes que los mantienen perfectamente en su posición, así que para sacarlos no hay más que hacer un poco de palanca y salen sin problema. Y, a pesar de esa facilidad para salir, no se mueven lo más mínimo cuando los tenemos puestos en su sitio (no creas que, en medio de una partida, se te va a caer el panel lateral del Razer Naga Trinity). Esta versatilidad del Razer Naga Trinity hace que se pueda adaptar a cualqueir situación, y lo convierten en el ratón más polifacético que hemos visto últimamente.

Rendimiento

Este ratón no es sólo versátil en cuanto al número de botones que ofrece. Además, gracias a Razer Synapse, podrás configurar cada aspecto del mismo que necesites.

Con esta aplicación, en Personalizar, podremos seleccionar las distintas acciones que queremos llevar a cabo con cada botón del ratón, pudiendo elegir de entre una amplia lista de posibilidades (funciones del ratón, del teclado, macros, cambiar la iluminación…), siendo una de ellas el configurar una tecla como tecla Razer Hypershift. Eso significa que duplicaremos la cantidad de opciones de los botones, ya que si pulsamos la tecla Hypershift y cualquier otro botón, estaremos ejecutando una acción secundaria de ese botón. También desde este apartado de Razer Synapse podemos guardar el perfil que hayamos configurado directamente en el ratón, para tenerlo siempre con nosotros si nos vamos por ejemplo a una party y no queremos estar re-configurando estas características.

Desde la pestaña Rendimiento podemos configurar el comportamiento del Razer Naga Trinity en cuanto a su sensor. Aquí podremos elegir los niveles de DPI entre los que queremos alternar pulsando las teclas superiores del ratón (entre un máximo de 5 posibles), pudiendo incluso asignar sensibilidades distintas al eje X y al eje Y. También podemos aquí configurar el polling rate del sensor, que te recomendamos encarecidamente que fijes en 1000 Hz para la máxima suavidad de movimientos.

En Iluminación, como cabría esperar, podemos configurar el aspecto en cuanto al RGB Chroma para este ratón: brillo, colores, efectos de luz…

Por último, en el apartado Calibración, podemos seleccionar nuestra alfombrilla (o añadir una nueva y realizar la calibración a mano) para asegurarnos de que el ratón se comporta lo mejor posible con nuestra superficie de juego. Además, poderemos modificar la distancia de detección de superficie del sensor.

Una vez realizada toda esta configuración, verás que tienes un ratón que no solo es cómodo, sino que además responde con total suavidad a tus movimientos.

Resumen y precio

Llegamos al final de esta review Razer Naga Trinity con muy buen sabor de boca. Hemos podido probar un mouse que hace todo lo que un ratón puede hacer por adaptarse a nuestros gustos, con una construcción sólida y ergonómica, iluminación RGB, un sensor 5G de 16.000 DPI, y unos paneles intercambiables que hacen que se adapte a todos los gustos.

Una pena que no se pueda modificar el peso del ratón mediante lastres adicionales, pero poco más se puede pedir a este dispositivo, que destaca por su construcción y rendimiento como uno de los mejores ratones con cable que hemos probado, eso sí, para diestros.

Puedes hacerte con el Razer Naga Trinity en Amazon en este enlace a un precio de menos de 99€ en el momento de escribir esta review. Una ganga, ¡teniendo en cuenta que te llevas 3 ratones en 1!

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Joaquin Alviz (@rayjaken)

Entradas recientes

¡Revoluciona tu creatividad! Las mejores ofertas en impresoras 3D Artillery que no puedes dejar pasar

¿Te imaginas crear tus propios objetos desde casa? La impresión 3D está revolucionando la forma…

22 noviembre 2024

Nuki Smart Lock Ultra: la cerradura inteligente más rápida y compacta hasta ahora

Nuki, el líder europeo en cerraduras inteligentes, ha presentado el Nuki Smart Lock Ultra, una…

12 noviembre 2024

Review Boox Palma: El lector de tinta electrónica portátil de Onyx que casi reemplaza a tu smartphone

En esta review Boox Palma te presentamos una alternativa innovadora para los amantes de la…

5 noviembre 2024

Review Boox Note Air3 C

Tras años probando lectores de tinta electrónica de todo tipo, por fin te puedo ofrecer…

4 noviembre 2024

Descubre Razer AXON: Fondos de pantalla dinámicos para gamers y creativos

Razer AXON es una aplicación gratuita diseñada para crear y gestionar fondos de pantalla de…

25 octubre 2024

Razer Barracuda X Chroma: Los auriculares gaming que iluminan y revolucionan tu experiencia

Con los nuevos Razer Barracuda X Chroma, Razer ha escuchado las demandas de la comunidad…

25 octubre 2024