Razer ha ampliado la familia de auriculares Kraken con dos nuevos modelos, los Razer Kraken V3 Pro y los Razer Kraken V3 Hypersense, que se unen a la versión estándar que lleva ya unos meses con nosotros. Si hace poco te contábamos que nos parecía el Razer Barracuda X, hoy te traemos la Review Razer Kraken V3 Hypersense y te damos todas las claves de este nuevo producto que, os adelantamos, nos ha gustado mucho. Y es que estos nuevos Kraken V3 Hypersense tienen detalles de gran calidad, como su exquisita construcción o un diseño bastante sobrio y elegante (partiendo de la base que se trata de unos auriculares gamer), un sonido que cumple y una funcionalidad, la respuesta háptica, que muy probablemente te enamore (aunque creemos que es algo que no está hecho para todo el mundo).
Contenido
Característica | Valor |
---|---|
Respuesta en frecuencia | 20 Hz - 20 kHz |
Diafragma | 50 mm con tecnología TriForce |
Almohadillas | Circumaurales ovaladas, tejido / piel sintética / espuma viscoelástica |
Conexión | Cable USB-A |
Cable | 2 metros con recubrimiento especial |
Micrófono | Cardioide con tecnología HyperClear, unidireccional |
Respuesta en frecuencia del micrófono | 100 Hz - 10 kHz |
Sensibilidad micrófono a 1 kHz | -42 ± 3 dB |
Dimensiones | 62 x 42 mm almohadillas Peso 344 g |
Otros | Tecnología de respuesta háptica Hypersense. Controles de muteo del micrófono, conmutador Hypersense y rueda de volumen integrados Micrófono extraíble Sonido envolvente 7.1 en Windows 10 64 bits THX Spatial Audio Razer Chroma RGB |
Nada más abrir la caja los Razer Kraken V3 Hypersense denotan calidad. Su construcción es especialmente buena, y no hay ningún apartado en el que flojeen. Están construidos en materiales plásticos, metal, tela y piel sintética, conjuntándolos en las diferentes áreas del dispositivo y resultando un diseño muy atractivo.
Tanto la diadema como los auriculares en sí están construidos con una gran espuma de material viscoelástico extremadamente cómodo. Además, en su exterior combina dos materiales, un textil transpirante para las zonas que tienen contacto con nuestra piel, y una piel sintética para el resto de zonas blandas, dándole un aspecto muy premium y un acabado espectacular, además de una suavidad y transpirabilidad especialmente reseñables. Asimismo, esto ayuda a la cancelación de ruido, ya que la parte exterior de piel sintética aísla más que si fuera de tela, pero la zona que toca con nuestra piel no suda ya que está construido con tejido transpirable. Un acierto total.
A ello se le suma que las zonas plásticas están muy bien acabadas, con la zona de rejilla que cubre los auriculares en su parte exterior, típica de la familia Kraken, la zona de RGB con el logo de Razer, o el armazón metálico de la diadema y las bisagras que unen los auriculares con esta última.
El cable USB, de 2 metros de largo, está protegido por cordura. Y el micrófono, que es extraíble, se puede doblar en cualquier dirección, guardando este la posición exacta en el que lo dejemos, por lo que es muy sencillo colocarlo en el lugar que queremos.
Incluso los cables que bajan desde la diadema hasta cada auricular también están forrados en cordura.
En cuanto a diseño, como decimos, a nosotros nos encanta, y aunque este apartado es más subjetivo, su sobriedad (dentro de lo esperado para un artículo gamer) y la combinación de sus materiales está, a nuestro parecer, muy bien ejecutada, resultando en un acabado espectacular.
Todo el conjunto da una sensación exquisita de construcción y calidad. Son de esos auriculares que los coges y piensas, «este me va a durar muchos años». Y aunque el conjunto es pesado (344g), no penaliza en demasía gracias a lo cómodos que son. El ajuste a todos los tipos de cabezas está garantizado, con hasta 8 niveles de regulación en cada lado de la diadema, y sus auriculares son lo suficientemente grandes como para cubrir toda la oreja sin siquiera rozarla, lo que hace que no moleste en absoluto con el paso de las horas de uso.
En cuanto a calidad de audio, poco hay que reprocharle a estos auriculares. Si bien son auriculares gamer, por lo que no se les puede exigir el mismo desempeño que unos auriculares enfocados solo a escuchar audio, hay que decir que no hacen nada mal su papel.
Sus drivers de 50mm son capaces de emitir un amplio rango de frecuencias, y no emiten a penas distorsión ni aunque subas el volumen al máximo. Quizá pecan un poco en las frecuencias medias, que no son 100% claras, pero en general están por encima de la media de auriculares del mismo rango de precio. Además, disponen de ecualización a través de Synapse, por lo que puedes ajustar bastante la respuesta final que te ofrecen. Además, gracias a su diseño, la cancelación pasiva de ruido que ofrecen es bastante buena, aislándote del entorno y ayudándote a ganar inmersión en lo que estás escuchando.
En cuanto al micrófono, pues más de lo mismo, un micrófono solvente y más que suficiente para poder conversar con tus compañeros de escuadrón, aunque si buscas un resultado un poco más profesional de cara a hacer podcast o streaming, quizá necesites un micrófono dedicado para ello. En cualquier caso, como lo mejor es que lo escuches por ti mismo, aquí tienes una prueba de audio del micrófono de estos auriculares:
Por último, dispone de función 7.1 emulada por software, y como la mayoría de estos sistemas, hace lo que puede, aunque no debes esperar resultados espectaculares.
En resumen, que no te decepcionará ni escuchando música ni jugando. Es un auricular que en general, en el apartado auditivo, dejará satisfechos al 95% de los usuarios que lo adquieran.
Si sabes un poco cómo funciona un altavoz o auricular, sabrás que el sonido se transmite, a grandes rasgos, a través de vibraciones u ondas. Vibraciones de la membrana del auricular que hacen que el aire que tiene a su alrededor también vibre, enviando esas ondas a tu oído, y sea este, leyendo el patrón de esas ondas como si de un tocadiscos se tratara, lo interpreta y transforma en los estímulos auditivos que recibes. Entonces, ¿Qué sentido tiene añadir más vibración al conjunto?
Pues básicamente el sistema pretende aumentar los sonidos graves (o al menos, la sensación que producen) sin perjudicar el resto de frecuencias. Cuando en un auricular aumentas mucho las frecuencias graves, haces que el resto de frecuencias queden por debajo y se pierdan muchos detalles del audio original.
Con Hypersense, lo que se pretende es darle más fuerza a los graves a través de la vibración. La verdad es que es una sensación rara, pero que realmente funciona. Cuando hay una explosión, o un disparo, o en general sonidos graves, el auricular emite una ligera vibración (que se ajusta a la frecuencia y volumen), y hace sentir como si los graves del auricular fuesen mucho más potentes de lo que en realidad son. Sin embargo, el sonido está bien equilibrado y no se pierden frecuencias de medios y agudos. El auricular te permite configurar 3 niveles de vibración, desde un punto muy débil que solo se activa en las partes más graves del audio, al más fuerte, donde incluso sonidos más agudos activarán la función de forma fuerte y hará que te haga incluso cosquillas en la cara y los oídos. Nosotros recomendamos usarlo en nivel medio para una experiencia óptima.
Ahora bien, como decimos, es cierto que es una sensación extraña, y no a todo el mundo le gusta.
Como punto positivo, el procesamiento del audio se hace directamente en el auricular, por lo que podrás activar la función Hypersense con los auriculares enchufados a cualquier dispositivo o consola que emita audio a través de USB.
Piensa en cualquier cosa que podrías necesitar ajustar en tus auriculares. Vale, si ya lo has hecho, estamos seguros de que podrás ajustarla gracias a Synapse, la aplicación de Razer. Los Kraken V3 Hypersense disponen de un montón de configuraciones dentro de Synapse.
Perfiles diferenciados por juegos, ajustes de ecualización de audio, ajustes de ecualización de micrófono, mejoras de graves, claridad de voz… todo lo que se te pueda pasar por la cabeza. Además, también es compatible con Chroma, el módulo de RGB de Synapse, por lo que podrás establecer patrones de iluminación a tu gusto, sincronizarlo con otros dispositivos Razer, etc. Como decíamos, todo lo que podrías necesitar ajustar lo tienes a tu disposición.
Los Razer Kraken V3 Hypersense son unos auriculares todoterreno que cumplen con nota en todos sus aspectos técnicos. No son los mejores en nada, pero son buenos en todo. Buen sonido, micrófono cumplidor y una comodidad extrema. A esto hay que sumarle una construcción de 10, un diseño elegante y sobrio, y una funcionalidad, el Hypersense, que, si te gusta, puede que se convierta en un imprescindible para ti. Como contras, son algo pesados, aunque no se nota en demasía gracias a su comodidad, y son cableados, por lo que si buscas mayor limpieza en tu setup y 0 ataduras, quizá no sean lo que estás buscando.
Los Razer Kraken V3 Hypersense tienen un precio oficial de 139.99€ en la web de Razer, por lo que se sitúan en la zona media alta de precios. No obstante, creemos que el precio está justificado.
Sin duda, desde Techandising os recomendamos al menos probarlos, para saber si las funciones hápticas son para ti. Si es así, ¡no lo dudes y dales una oportunidad!
Mas info: Razer
Técnico informático de vocación y profesión. Yonqui tecnológico desde que tengo uso de memoria, no pierdo la oportunidad de probar todo lo que cae en mis manos, cualquier cacharro electrónico merece mi atención.
Solo hay otra cosa que me guste tanto como la tecnología: ¡el gaming! ¿PC o Consola? ¿Xbox, PlayStation o Switch? Da igual, ¡Lo importante es disfrutar de los juegos!
Nuki, el líder europeo en cerraduras inteligentes, ha presentado el Nuki Smart Lock Ultra, una…
En esta review Boox Palma te presentamos una alternativa innovadora para los amantes de la…
Tras años probando lectores de tinta electrónica de todo tipo, por fin te puedo ofrecer…
Razer AXON es una aplicación gratuita diseñada para crear y gestionar fondos de pantalla de…
Con los nuevos Razer Barracuda X Chroma, Razer ha escuchado las demandas de la comunidad…
Este Halloween, no te conformes con los sustos típicos. Lleva tus noches de terror al…