Reviews

Review Razer Kiyo Pro: video test, audio test y comparativa

Razer Kiyo Pro
La webcam que te ve casi a oscuras
La Razer Kiyo Pro es una gran webcam que destaca por una buena calidad de sonido y una muy buena calidad de imagen. Especialmente, se aprecia la diferencia con otras cámaras cuando escasea la luz, ya que gracias a su tecnología permite que se nos vea casi a oscuras. La duda es si ese uso tan concreto justifica el elevado precio de la cámara.
Diseño/construcción
85
Calidad imagen
90
Software
90
Sonido
85
Calidad/Precio
80
Puntos fuertes
Calidad de imagen
Iluminación con poca luz
USB-C
Muy buen soporte
DIferentes ángulos de apertura
Modo HDR
Buen micrófono
Tapa de privacidad
Gorilla Glass 3
Puntos débiles
Algo voluminosa
Auto-focus mejorable
Precio
86
¡Fantástico!

Analizamos la webcam estrella de Razer tras un mes de uso. ¿Se echa de menos el aro de luz?

A veces un dispositivo viene para revolucionar el mercado. Es lo que ocurrió con la webcam Razer Kiyo, que incorporó un aro de luz para iluminarnos cuando jugamos a oscuras. En esta review Razer Kiyo Pro veremos a su digna sucesora, una cámara que prescinde del aro de luz gracias a una tecnología que permite que se nos vea casi a oscuras.

La Razer Kiyo Pro es una webcam con unas calidades muy interesantes, que se traducen en un precio muy alto. Con un nicho de mercado claro, ofrece una calidad de imagen sobresaliente, aunque muchos usuarios quizá no lleguen a sacarle todo el partido. Vamos a conocer todos sus detalles en este análisis.

Review Razer Kiyo Pro: características técnicas

CaracterísticaValor
ConexiónUSB 3.0, cable trenzado 1.5 metros
Resolución imagen2.1 MP
Resolución vídeo1080p 60/30/24 FPS,
720p 60FPS
480p ó 360p a 30FPS
CódecH.264
Resolución fija1920x1080 px
Campo de visión103º, 90º y 80º
EnfoqueAutomático
MicrófonoEstéreo, omnidireccional
Códec 16 bit 48 kHz

Vídeo-review

Análisis, opinión y precio

Resumimos esta review Razer Kiyo Pro diciendo que estamos ante una webcam con un tamaño considerable, muy bien construida, con una pinza de soporte que nos ha gustado mucho, y unas características que la hacen destacar sobre la competencia.

A nivel de construcción, nos ha gustado especialmente su puerto USB-C, la cobertura de Gorilla Glass 3, y el hecho de que cuente con una tapa de privacidad (aunque hubiéramos preferido que no fuera un elemento independiente, sino acoplado a la propia cámara).

Si hablamos del sonido, la Razer Kiyo Pro cuenta con micrófonos estéreo en el frontal, capaces de grabar a 16 bits y 48 kHz, y que permiten obtener una sorprendente calidad de sonido (ligeramente bajo en volumen). No puede compararse con el audio obtenido con micrófonos específicos de streaming como el HyperX QuadCast S, pero desde luego son más que suficientes para poder mantener una reunión o hacer streaming si no tenemos otro micrófono.

Y, si hablamos del vídeo, aquí es donde realmente la Razer Kiyo Pro libera todo su potencial. En condiciones de buena luz, la calidad de vídeo es tan buena como podríamos esperar: grabación a FullHD a 60fps, o a 30fps si activamos el modo HDR. ¿Mi recomendación? Activa el HDR, aunque no vayas a 60fps. En tu streaming se apreciará mucho más la calidad de vídeo gracias al HDR que esos 30fps extras. Y, para quienes crean que FullHD es poca resolución, por mi parte creo que es suficiente para una webcam pensada para hacer streaming. Si superpones tu cámara al juego, por ejemplo, estarás usando un área muy pequeña de la transmisión, y una grabación 4K simplemente estaría desperdiciando recursos.

Pero, sin duda, es cuando escasea la luz cuando mejor puedes apreciar la diferencia entre la Razer Kiyo Pro y otras cámaras. Aquí su tecnología STARVIS entra en juego, y el sensor con píxeles retroiluminados CMOS de 1/2,8″ consigue auténtica maravillas. Y, a este respecto, te recomiendo combinar esas capacidades con el modo HDR; obtendrás los mejores resultados, sin zonas quemadas ni oscuras en la escena.

A estas características sumamos una apertura de ángulo variable (80º, 90º o 103º) para que elijas la que mejor encaje con tu streaming, y un enfoque automático decente pero mejorable en ocasiones, que se desenfoca y re-enfoca solo con relativa facilidad.

En resumen, una cámara muy interesante, pensada sobre todo para los streamers que quieran emitir a oscuras, y no quieran usar focos frontales (que, al final, resultan incómodos al obligarnos a jugar a contraluz). Pero, eso sí, teniendo en cuenta que el precio de la Razer Kiyo Pro es de unos 189€, este tipo de streamers es prácticamente el único que estará dispuesto a pagar este alto precio. Para el resto, para aquellos que emitan con luz suficiente en su habitación, hay opciones por la mitad de precio que pueden darles muy buenos resultados.

Espero que te haya gustado este análisis Razer Kiyo Pro. ¡Hasta la próxima!

Más info: Razer

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Joaquin Alviz (@rayjaken)

Entradas recientes

eufy X10 Pro Omni: El robot aspirador definitivo para una limpieza exigente en el hogar

eufy, una marca líder en dispositivos inteligentes para el hogar, ha lanzado su último producto…

26 abril 2024

Elgato anuncia su línea Neo: innovación en hardware para crear contenido de calidad de forma sencilla

Elgato, marca que ya conocemos de sobra en todo lo relacionado con la creación de…

18 abril 2024

G2A.COM y Virtual Drift Masters: elevando el drifting a nuevas alturas en el mundo de los Esport

G2A.COM, plataforma que ya conocemos de sobra, ha anunciado una interesante asociación a largo plazo…

17 abril 2024

Nuevos kits de memoria WS DDR5 RDIMM ECC de Corsair para estaciones de trabajo

CORSAIR, líder en tecnología de hardware para PC, hace su entrada en el mercado de…

11 abril 2024

Llegan las ofertas G2A de abril

G2A.COM, el principal marketplace mundial de videojuegos y entretenimiento digital, acaba de publicar sus ofertas…

5 abril 2024

Womanizer y Razer Sensa HD Haptics redefinen el placer íntimo con tecnología de vanguardia

Womanizer, líder en la industria del bienestar sexual, acaba de anunciar una colaboración pionera con…

3 abril 2024