Para tener un teclado y un ratón gaming, no tienes que gastarte un dineral. Prueba de ello la tienes en esta review Krom Kalyos, donde te presentamos un pack de teclado y ratón gaming, con interesantes características, y un precio fantástico.
Está claro que los dispositivos gaming son normalmente más caros de lo normal por dos cosas: porque presentan una estética marcada, con opciones de personalización avanzadas, y porque suelen contar con especificaciones superiores muchas veces al resto de dispositivos. En el caso de esta review Krom Kalyos verás que se puede tener un conjunto de características interesantes (aunque lejos de los topes de gama), y una estética marcada por la iluminación RGB, sin tener que gastarte mucho dinero en ello. Vamos a conocer en detalle este teclado y ratón del pack Krom Kalyos.
Contenido
Característica | Valor |
---|---|
Teclado - Tipo | Membrana |
Teclado - Teclas | 105 |
Teclado - Anti Ghosting | De 19 teclas |
Teclado - Conexión | Cable USB 1,5 metros |
Teclado - Dimensiones | x x mm, 861 gramos |
Teclado - Otros | Teclas multimedia, iluminación RGB, funciones especiales |
Ratón - Sensor | Óptico |
Ratón - Resolución | 800-1600-2400-3200-4800-6400 DPI |
Ratón - Botones | 7 |
Ratón - Conexión | Cable USB 1,5 metros |
Ratón - Dimensiones | 127 x 67 x 38 mm, 140 gramos |
Ratón - Otros | Ajuste de DPI al vuelo, iluminación RGB |
El teclado Krom Kalyos es un teclado full-size, construido en plástico, que da una sensación bastante ligera, aunque no muy robusta. Se trata de un teclado de membrana, con teclas altas y bastante elevadas, y con una interesante iluminación RGB de fondo.
Cuenta con dos pies que permiten aumentar la inclinación, y con teclas multimedia dedicadas, además de algún acceso directo a Mi PC, navegador, correo electrónico, etc. Sorprende de las teclas multimedia el hecho de que no cuenta con tecla directa para mutear el sonido, y que las teclas para aumentar y reducir el volumen están puestas al contrario de lo que uno podría esperar (estando la de aumentar a la izquierda y la de reducir a la derecha).
En este teclado encontramos una tecla específica para activar y desactivar la iluminación. También nos permite modificar el nivel de intensidad de la iluminación, y activar/desactivar el efecto respiración, modificando su velocidad. Sin embargo, no podemos personalizar ningún otro aspecto de la iluminación, por lo que las posibilidades finales de customización son limitadas.
El teclado Krom Kalyos ofrece iluminación RGB, aunque las opciones de personalización sobre la misma son limitadas
También hay que remarcar que, el borde inferior del teclado, tiene una superficie bastante amplia. Esto hace que pueda actuar a modo de reposamuñecas, con un tacto algo rugoso que evita que la mano se resbale por él (aunque no llega a ser tan cómodo como un reposamuñecas acolchado).
A la hora de usar el teclado Krom Kalyos, encontramos unas sensaciones mezcla entre teclados de membrana y mecánicos. Y es que este teclado, a pesar de ser de membrana, cuenta con teclas algo ruidosas y bastante altas, que nos recuerdan en gran medida a un teclado mecánico.
El teclado ofrece la posibilidad de cambiar la función de las teclas W, A, S, D para convertirlas directamente en flechas de dirección, además de permitirnos bloquear la tecla de Windows por si la pulsamos por accidente mientras jugamos.
La respuesta del teclado es bastante agradable, las pulsaciones se traducen en acciones inmediatas en el juego, y su sistema anti-ghosting de 19 teclas hace que no te tengas que preocupar por perderte pulsaciones múltiples en el fragor de la batalla incluso con los combos más rebuscados.
El ratón Krom Kalyos es un mouse con una forma bastante alargada, y eso lo notas en cuando pones tu mano sobre él.
Cuenta con dos botones principales con una enorme superficie, y con una rueda con grip de goma que supone un botón más (eso sí, algo dura de pulsar). Junto a la rueda, además, tenemos otros dos botones: uno de ellos nos permite modificar la configuración de sensibilidad del sensor, en saltos que recorren los valores de 800-1600-2400-3200-4800-6400 DPI. El otro, por su parte, nos permite modificar el efecto de iluminación entre varios disponibles.
Además, el ratón cuenta con los típicos dos botones de adelante-atrás en la zona del pulgar izquierdo. Es, por tanto, un ratón pensado para diestros. Y, si hablamos del agarre, es un ratón al que le favorece especialmente un agarre de palma (e, incluso en menor medida, de dedos). Un agarre tipo garra no será tan cómodo, ya que la palma de la mano se nos acabará resbalando de la zona trasera del ratón (donde está el logo iluminado). El ratón no cuenta con grips de goma laterales.
El ratón Krom Kalyos permite cambiar al vuelo el valor de la sensibilidad, rotando cíclicamente por una serie de valores predefinidos, así como cambiar la iluminación RGB también pulsando un botón
La zona inferior del ratón, por su parte, solo cuenta con dos grandes sliders, y la zona del sensor óptico en sí.
Hay que decir que la iluminación del ratón es muy atractiva, ya que cuenta con finas líneas que dejan ver los colores de una manera elegante, y que queda realmente bien en cualquier set-up.
El cable, por su parte, es bastante delgado y ligero, pero no llega al nivel de otros cables como el EZcord de Xtrfy M4.
El funcionamiento del ratón nos ha sorprendido. Realmente es un mouse muy cómodo de usar, y que responde de maravilla. Eso sí, ten en cuenta que su sensor «solo» llega hasta 6400 DPI, por lo que queda lejos de valores mucho más altos de la competencia, especialmente pensados para configuraciones multi-monitor.
En cualquier caso, los valores de configuración de DPI que ofrece están bien distribuidos. Pero no deja de ser en ocasiones algo incómodo tener que ir saltando de un valor al siguiente hasta llegar al que queremos. Especialmente si quieres bajar de sensibilidad (por ejemplo para apuntar con mayor precisión con el sniper), ya que tendrás que dar la vuelta por todos los valores hasta el deseado.
Tampoco podemos personalizar los valores entre los que podemos saltar, ni otros aspectos de la iluminación, algo que habría estado muy bien si se contara con un software de personalización del dispositivo.
Para resumir esta review Krom Kalyos, estamos ante un combo de teclado y ratón pensado para quien busque periféricos gamer, pero sin gastarse mucho dinero. Tanto el teclado como el ratón ofrecen iluminación RGB, y en el caso del teclado un sistema anti-ghosting de 19 teclas, tecla de Windows bloqueable, y teclas multimedia dedicadas. El ratón, por su parte, cuenta con sensibilidad configurable al vuelo y distintos modos de iluminación RGB.
Se echa en falta una mayor capacidad de personalización, que nos permitiera mediante software modificar la iluminación de forma más personalizada o ajustar los valores de DPI del ratón en los diferentes intervalos.
El precio de este conjunto de teclado más ratón Krom Kalyos es de tan solo 29,90€ en Amazon al momento de escribir esta review. Eso significa que, por menos de 30€, te estás llevando un teclado y un ratón gaming, con buenas respuestas, buen diseño, y que aportarán esa estética diferencial a tu setup por muy poco dinero. ¡Vale la pena tenerlo en cuenta!
Más info: Krom Kalyos
Creador de Techandising. Ingeniero de Teleco y apasionado de la tecnología y el gaming 🕹️ desde que no sabía ni andar.
Me encanta probar a fondo todo tipo de cacharros y contarte mis impresiones aquí y en el canal de YouTube de Techandising 😊
¿Te imaginas crear tus propios objetos desde casa? La impresión 3D está revolucionando la forma…
Nuki, el líder europeo en cerraduras inteligentes, ha presentado el Nuki Smart Lock Ultra, una…
En esta review Boox Palma te presentamos una alternativa innovadora para los amantes de la…
Tras años probando lectores de tinta electrónica de todo tipo, por fin te puedo ofrecer…
Razer AXON es una aplicación gratuita diseñada para crear y gestionar fondos de pantalla de…
Con los nuevos Razer Barracuda X Chroma, Razer ha escuchado las demandas de la comunidad…