Desde que el COVID-19 llegó a nuestras vidas, somos muchos los que hemos adoptado el teletrabajo como algo normal en nuestro día a día. Y, tanto si teletrabajas como si mantenías reuniones online y llamadas en tu oficina, sabrás la importancia de contar con un buen audio en las mismas. El Jabra Speak 750 es un altavoz pensado precisamente para eso: para llevar a un nuevo nivel el audio de tus llamadas y reuniones, entre otras cosas.
Jabra nos trae en esta ocasión un dispositivo con enormes opciones de conectividad, muy buena autonomía, calidad de construcción y de sonido, pensado para los que no se conforman con un sonido simplemente «decente». Si quieres sacar el máximo partido de tus llamadas y reuniones, no te pierdas los detalles de este Jabra Speak 750.
Característica | Valor |
---|---|
Micrófono | Omnidireccional 360º |
Dimensiones | Diámetro: 13cm Peso: 300 gramos |
SNR | +70dB |
Conectividad | USB 2.0 y Bluetooth 4.2 |
Alcance Bluetooth | Hasta 10 metros con smartphones. Hasta 30 metros con adaptador Bluetooth Jabra Link 370 |
Autonomía | 11 horas. Carga en 3 horas. |
Otros | Cancelación de eco. Controles táctiles. Certificación Microsoft Teams. |
Como vemos, Jabra piensa en cada detalle en los dispositivos que fabrica, y el Jabra Speak 750 no es una excepción.
Su diseño es continuista con modelos anteriores, si bien ahora tenemos botones táctiles retroiluminados (no serigrafiados como otras veces), que responden de maravilla. Entre estos botones encontramos los dedicados para colgar y responder llamadas y reuniones, botones de volumen, de emparejamiento Bluetooth, de comprobación de batería restante, e incluso un botón para atender directamente a una reunión en Teams, o para emparejar otro Jabra Speak 750 y gozar de sonido estéreo. La integración con Teams es perfecta, y viene certificada por Microsoft. Pero, incluso con otros softwares de reuniones online detecta perfectamente cuando estamos en una llamada, y se adapta (iluminando los botones al respecto) al momento.
Además, en su zona trasera el dispositivo cuenta con un pie abatible que nos servirá de trípode, cuando queramos direccionar mejor el sonido del altavoz. También, en la parte trasera, tenemos el hueco para guardar el dongle USB de conexión Bluetooth, muy útil si queremos emparejar el dispositivo con un PC que no tenga dicha conexión (o si queremos ampliar la distancia, ya que este adaptador llega hasta 30 metros de comunicación). De hecho, el altavoz permite ser emparejado con más de un dispositivo a la vez, algo muy útil si lo usamos tanto para responder llamadas de nuestro móvil como para unirnos a reuniones online con el PC.
Por supuesto, el Jabra Speak 750 (que, por cierto, viene acompañado por una funda de viaje) también nos permitirá emparejarlo con nuestro dispositivo móvil, también mediante Bluetooth (4.2, para ser exactos), y con un PC en cualquier caso usando la conexión USB del cable que incorpora, y que se enrolla al cuerpo de dispositivo, con una longitud aproximada de 1,05 metros.
Como vemos, por tanto, las opciones de conectividad son múltiples y para todos los gustos. Y, cuando optemos por conexión inalámbrica, podemos estar tranquilos porque el Jabra Speak 750 tiene una autonomía de 11 horas, lo que dará de sobra durante una jornada de trabajo aunque lo usáramos sin parar, cargándose por completo de nuevo en solo 3 horas.
La calidad de sonido es, por supuesto, muy superior a la del típico manos libres que nos ofrece un teléfono, y tanto en recepción como en envío de audio (con su micrófono omnidireccional 360º, con SNR de 70db y cancelación de eco), podemos estar tranquilos de que el sistema ofrecerá la mejor experiencia posible. Y, por supuesto, podemos usarlo también como altavoz multimedia para escuchar música, notando la diferencia de calidad entre el codec de llamada y el de multimedia claramente.
En cuanto al software, gracias a Jabra Direct podremos configurar distintos aspectos tanto del altavoz como del dongle USB, actualizar su firmware, configurar la propia aplicación, etc.
Como puntos mejorables de este dispositivo, solo podemos decir que el cable podría haber sido algo más largo (en función de la configuración de tu sala, 1,05 metros pueden no ser suficientes si quieres usarlo con cable), y que echamos de menos controles multimedia (play/pause, avanzar y retroceder pista…), teniendo en cuenta que puede usarse como altavoz para reproducir música.
En resumen, es un complemento ideal para quienes suelan mantener llamadas y reuniones de trabajo con frecuencia, e incluso para quienes hablen mucho por teléfono y quieran una solución para casa que les ofrezca la mejor calidad de audio posible.
El Jabra Speak 750 está disponible en Amazon por un precio de unos 229€ al momento de escribir esta review. Un precio no despreciable, desde luego, pero justificado especialmente cuando lo usamos en un entorno profesional.
Más info: Jabra
Creador de Techandising. Ingeniero de Teleco y apasionado de la tecnología y el gaming 🕹️ desde que no sabía ni andar.
Me encanta probar a fondo todo tipo de cacharros y contarte mis impresiones aquí y en el canal de YouTube de Techandising 😊
¿Te imaginas crear tus propios objetos desde casa? La impresión 3D está revolucionando la forma…
Nuki, el líder europeo en cerraduras inteligentes, ha presentado el Nuki Smart Lock Ultra, una…
En esta review Boox Palma te presentamos una alternativa innovadora para los amantes de la…
Tras años probando lectores de tinta electrónica de todo tipo, por fin te puedo ofrecer…
Razer AXON es una aplicación gratuita diseñada para crear y gestionar fondos de pantalla de…
Con los nuevos Razer Barracuda X Chroma, Razer ha escuchado las demandas de la comunidad…