Corsair sigue apostando fuerte por el mundo gaming, presentándonos cada poco tiempo nuevos periféricos enfocados a este segmento, y su última incorporación la puedes encontrar en esta Review Corsair SABRE RGB Pro, donde te vamos a enseñar el nuevo ratón de Corsair enfocado a e-sport.
Y es que parece ser que el nuevo estándar que se ha marcado la industria para este año 2021 en cuanto a ratones se refiere son la tasa de muestreo altísima, que sean muy ligeros, y con unas características en la que los tiempos de reacción priman, todo ello para ofrecer la mejor experiencia de funcionamiento en juegos competitivos, donde cada milésima cuenta. Y esto es exactamente lo que nos ofrece este nuevo ratón de Corsair. Las características más top del mercado para los gamers más exigentes.
Contenido
Característica | Valor |
---|---|
Tipo de conexión | Cable USB-C |
Botones | 6 programables. |
Interruptores | QuickStrike Omron 50 millones de pulsaciones (botones principales). |
Sensor | PAW3392. |
DPI | 18.000 |
Iluminación | 2 zonas RGB |
Agarre | Palma (sobre todo) o garra. |
Tasa de muestreo | 8000 Hz |
Otros | Software iCue. Cable de Paracord. Pads de teflón. 74 gramos |
Suavidad de funcionamiento, velocidad de reacción y precisión. Si hubiera que definir de forma rápida esta review Corsair SABRE RGB Pro, sería con estos tres adjetivos. Y es que dentro de la gama de ratones de Corsair, este se posiciona como el ratón más «pro» de todos los que tiene. Y no es el más caro de su catálogo, pero sí que aúna las características que todo jugador competitivo busca.
El sensor que utiliza, el PAW3392 con 18000 DPI está más que contrastado en la industria por su funcionamiento y su fiabilidad, así como los switches QuickStrike Omrom de sus botones principales, que aseguran su funcionamiento hasta 50 millones de pulsaciones. También dispone de dos botones laterales para el pulgar, uno en la parte superior para cambiar los perfiles y una rueda central que también es pulsable.
Como es natural en este tipo de periféricos para e-sports, se prescinde de conexiones inalámbricas para evitar cualquier tipo de pérdida de información, por lo que se conecta con el PC a través de cable USB-C de Paracord. Este es tan ligero y moldeable que al utilizarlo la sensación es que no está ahí, parece más un ratón inalámbrico que uno con cable, aunque con una ligereza que los ratones sin cable no pueden ni llegar a soñar, pues tan solo pesa 74 gramos. En cuanto al RGB, dispone de dos zonas, una en la rueda y otra en el símbolo en la parte posterior. Le da un toque gaming que no podía faltar, sin ser excesivo y sin saturar ni sobrecargar con más peso. Sobriedad y rendimiento, ante todo.
Pero quizá la característica más importante de este Corsair SABRE RGB Pro es su tasa de muestreo a 8000 Hz, la cual te va a ofrecer una experiencia sublime en cuanto a velocidad y suavidad. No obstante, y esto es algo muy a tener en cuenta, esta tasa de muestreo tan alta va a provocar un aumento considerable en el uso de tu CPU. En nuestras pruebas, con un i9-10850k vemos como el consumo de la CPU puede llegar a aumentar hasta un 10% al activar los 8000 Hz. Este gasto de recursos en procesadores menos potentes puede limitar el rendimiento del equipo al mover juegos exigentes, por lo que debes tener muy en cuenta esto. Corsair recomienda utilizarlo como mínimo en un i7 de 9ª generación o un Ryzen 7 de 2ª generación para asegurarte un correcto funcionamiento. No obstante, esta opción se puede configurar, por lo que puedes ajustar el muestreo para reducir la carga de trabajo de la CPU dependiendo de tus necesidades.
Por supuesto, el Corsair SABRE RGB Pro es compatible con iCUE de Corsair, donde podrás personalizar las pulsaciones y los perfiles, así como la iluminación RGB.
Corsair siempre ha ofrecido productos de gran calidad enfocados a gamers, y gracias a ello está consolidada como uno de los referentes de la industria en este segmento. Ahora se une al reducido grupo de marcas que disponen en su catálogo con un ratón con 8000 Hz de tasa de refresco, por lo que se asegura seguir en las listas de todo comprador cuando va a adquirir un nuevo periférico. Además, lo hace con un ratón excelente en todos sus aspectos. Para finalizar, su precio es «comedido», siendo un ratón que, si bien no es barato, tampoco es de los más caros, pues ya puedes comprarlo en Amazon por 59.99€, un precio muy competitivo para lo que ofrece. Si estás buscando un ratón con buenos materiales, sobrio, muy ligero y ágil, y que te ofrezca el mejor rendimiento posible a día de hoy, este Corsair SABRE RGB Pro Champion Series está hecho para ti, por lo que no dudes en darle una oportunidad.
Más info: Corsair
Técnico informático de vocación y profesión. Yonqui tecnológico desde que tengo uso de memoria, no pierdo la oportunidad de probar todo lo que cae en mis manos, cualquier cacharro electrónico merece mi atención.
Solo hay otra cosa que me guste tanto como la tecnología: ¡el gaming! ¿PC o Consola? ¿Xbox, PlayStation o Switch? Da igual, ¡Lo importante es disfrutar de los juegos!
En nuestro blog ya te habíamos hablado en el pasado de esta barra de sonido…
HONOR da un paso adelante en innovación tecnológica con el lanzamiento de MagicOS 9.0, su…
¿Te imaginas crear tus propios objetos desde casa? La impresión 3D está revolucionando la forma…
Nuki, el líder europeo en cerraduras inteligentes, ha presentado el Nuki Smart Lock Ultra, una…
En esta review Boox Palma te presentamos una alternativa innovadora para los amantes de la…
Tras años probando lectores de tinta electrónica de todo tipo, por fin te puedo ofrecer…