Razer acaba de presentar su nuevo ratón, el Razer Orochi V2. Este mouse, pensado para jugadores que van de un sitio a otro, y que suelen jugar en un equipo portátil, combina unas características de primer nivel con un diseño súper compacto y ligero.
Estamos acostumbrados a ver ratones gaming voluminosos, con formas estrambóticas, y en general pensados para ser usados en un PC de sobremesa, de manera más o menos fija. ¡Pero no todos los gamers juegan así! Por eso, Razer ha querido acordarse de los que prefieren jugar en portátil, por el motivo que sea. Y, para ellos, ha creado el Razer Orochi V2, un peso pluma que hará las delicias de los trotamundos.
Contenido
Dimensiones | 10,8 x 6 x 3,8 cm |
---|---|
Peso | |
Sensor | Óptico 5G hasta 18.000 DPI, 450 IPS, 40 G |
Interruptores | Switches mecánicos Razer de segunda generación, 60 millones de pulsaciones |
Conectividad | Bluetooth o Razer HyperSpeed |
Batería / Autonomía | 1 pila AA/AAA. Hasta 950 horas en modo Bluetoth, 425 horas en modo HyperSpeed |
Otros | 6 botones programables. Surfers PTFE. Almacenamiento integrado de DPI y teclas. Hueco para 2 pilas (AA/AAA). |
El sensor del Razer Orochi V2 no tiene nada que envidiar al sensor de la mayoría de ratones tope de gama que solemos encontrar. Eso nos indica que se trata, ante todo, de un ratón enfocado a un público gamer exigente. En concreto, estamos hablando de un sensor óptico 5G, que llega hasta los 18.000 DPI, con una aceleración de 40G y 450 pulgadas por segundo. Eso sí, no conocemos aún la tasa de refresco que permitirá, aunque suponemos que será de 2.000 Hz o, como mucho, 4.000 Hz, lo cual no está nada mal, pero dudamos que llegue a los 8.000 Hz de otros modelos más premium.
El Razer Orochi V2 es un ratón que, en un peso de menos de 60 gramos (sin contar la pila) deja poco que desear. Normalmente vemos que los ratones inalámbricos son ligeramente pesados, lo que los deja fuera del abanico de opciones que un gamer más «pro» suele considerar. Pero el Razer Orochi V2 es súper ligero incluso con su pila, así que esto no será un problema. Está pensado y diseñado para que sea lo más cómodo posible con cualquier tipo de agarre (garra, palma o dedos), incluye un área curva para que la ergonomía del pulgar también esté garantizada. Y, por supuesto, no se olvida de los botones laterales que los jugadores de MOBA y FPS solemos utilizar tanto.
Y, si hablamos de los botones principales, cuentan con switches mecánicos de Razer de segunda generación, con una vida útil de unos 60 millones de pulsaciones (que supera a los interruptores Omron del Corsair Sabre RGB Pro, por ejemplo, con 50 millones de pulsaciones).
A nivel personal, y a falta de probar este ratón, imagino que resultará especialmente cómodo para jugadores con manos medianas y pequeñas, pero quizá no tanto para manos grandes, siendo quizá parecido en ese aspecto al Razer Viper Mini. Pero, como digo, en cualquier caso habrá que esperar a probarlo para ver las sensaciones que transmite con los distintos tipos de agarre.
Otra de las cosas que nos llama la atención del Razer Orochi V2 es su bajísimo consumo energético: ¡más de 900 horas de uso con una simple pila! Al parecer, el ratón cuenta con huevo para pila AA y AAA, aunque sólo se puede usar una. Y, con una pila AA, vamos a llegar a las 950 horas mediante conexión Bluetooth.
Y, para aquellos gamers que busquen la mayor estabilidad y calidad de la conexión (otro factor que suele descartar los ratones inalámbricos para los jugadores más pro), el ratón es compatible con Razer HyperSpeed, la conexión propietaria de Razer que minimiza el retardo de la señal en la banda de 2.4 GHz. En este modo de conexión, la autonomía del ratón bajará hasta las 425 horas, lo que no está nada mal desde luego, teniendo en cuenta que con cambiarle la pila es suficiente.
El ratón gaming Razer Orochi V2 está disponible ya en Razer.com y vendedores autorizados. Su precio recomendado es de 79,99€ en su versión normal, o de 99,99€ si optamos por personalizarlo con Razer Customs.
Y, hablando de personalizar nuestros dispositivos, Razer también ha anunciado una cinta de agarre universal, que permite que tengamos el mayor control posible sobre nuestros dispositivos, añadiendo una superficie de contacto óptima mediante parches autoadhesivos para ratones, teclados, mandos… Una opción interesante si quieres añadir un extra de precisión a tu juego, que tienes disponible en la web de Razer.
Más info: Razer
Creador de Techandising. Ingeniero de Teleco y apasionado de la tecnología y el gaming 🕹️ desde que no sabía ni andar.
Me encanta probar a fondo todo tipo de cacharros y contarte mis impresiones aquí y en el canal de YouTube de Techandising 😊
En nuestro blog ya te habíamos hablado en el pasado de esta barra de sonido…
HONOR da un paso adelante en innovación tecnológica con el lanzamiento de MagicOS 9.0, su…
¿Te imaginas crear tus propios objetos desde casa? La impresión 3D está revolucionando la forma…
Nuki, el líder europeo en cerraduras inteligentes, ha presentado el Nuki Smart Lock Ultra, una…
En esta review Boox Palma te presentamos una alternativa innovadora para los amantes de la…
Tras años probando lectores de tinta electrónica de todo tipo, por fin te puedo ofrecer…