La empresa de periféricos para gamers Razer, que cuenta con su propio dinero virtual desde hace algunos años, ha anunciado que apoyará a las empresas con las que trabaja mediante una ayuda de 50 millones de dólares, para mitigar los efectos del COVID-19 en sus economías.
Si bien Razer es mundialmente famosa por sus ratones, teclados, auriculares, sistemas de iluminación…, quizá a día de hoy se conoce menos el ecosistema de monedas virtuales que montó hace ya algún tiempo, Razer Gold, así como su plataforma de empresas corporativas zVentures, y su red de pago digital en físico Razer Fintech. Y es que, lo que conocemos de Razer, es solo la punta del iceberg.
Pero como decimos, la empresa cuenta con una estructura de pagos digitales y dinero virtual, que ahora pone al servicio de sus socios comerciales como ayuda en forma de 50 millones de dólares en esta lucha contra el coronavirus que tantos puestos de trabajo se está llevando, además de proporcionar a dichas compañías un acceso al ecosistema de hardware, software y servicios de Razer (cuyo tamaño roza los 80 millones de u suarios registrados en el mundo). Se espera de esta forma, además, facilitar posibles alianzas entre las compañías que hagan que salgan reforzadas de esta época de crisis.
La ayuda económica se prestará mediante las tres ramas nombradas anteriormente:
Razer Gold es una moneda virtual con una enorme importancia si hablamos de pagos para contenidos digitales (como videojuegos), que se usa en más de 130 países en todo el mundo. Desde esta rama, se apoyará a los socios de contenidos mediante contribuciones relacionadas con marketing, así como otras ayudas destinadas a aliviar el flujo de caja o cashflow (crítico en estos momentos, y del que depende en gran medida la subsistencia de las empresas) mediante facilidades de pago, descuentos, pagos más rápidos, etc.
Aunque en España sea menos conocida, en el sudeste asiático es la red más grande de pago digital en físico, habiendo movido ya miles de millones de dólares en menos de 2 años. En este sentido, se ayudará a los socios mediante asistencia con flujo en efectivo, exenciones de tarifas, y apoyo de marketing especializado. Además, se valorarán inversiones estratégicas en determinadas empresas y negocios llegado el caso.
Estas actuaciones están especialmente alineadas con la Asociación Fintech de Singapur (donde el peso de Razer es enorme), y buscan sobre todo proteger el empleo en ese sector, además de reducir costes comerciales, facilitar las ventas y favorecer la financiación de empresas.
Por último, zVentures reúne las inversiones estratégicas de Razer en empresas tecnológicas. En esta ocasión, sus esfuerzos irán dirigidos a empresas con tecnología para combatir el COVID-19, así como tecnologías para apoyar a personas durante esta pandemia (esto es, alimentación, atención médica, etc.).
En resumen, como vemos, Razer ha preparado todo su ecosistema financiero para apoyar como puede hacerlo a las empresas.
Creador de Techandising. Ingeniero de Teleco y apasionado de la tecnología y el gaming 🕹️ desde que no sabía ni andar.
Me encanta probar a fondo todo tipo de cacharros y contarte mis impresiones aquí y en el canal de YouTube de Techandising 😊
¿Te imaginas crear tus propios objetos desde casa? La impresión 3D está revolucionando la forma…
Nuki, el líder europeo en cerraduras inteligentes, ha presentado el Nuki Smart Lock Ultra, una…
En esta review Boox Palma te presentamos una alternativa innovadora para los amantes de la…
Tras años probando lectores de tinta electrónica de todo tipo, por fin te puedo ofrecer…
Razer AXON es una aplicación gratuita diseñada para crear y gestionar fondos de pantalla de…
Con los nuevos Razer Barracuda X Chroma, Razer ha escuchado las demandas de la comunidad…