Además de sus últimos lanzamientos en el CES en forma de portátiles (los nuevos Razer Blade) y de silla Razer gaming futurista (Project Brooklyn), la compañía ha presentado su mascarilla inteligente transparente, Project Hazel
Este concepto, que no podemos categorizar aún como producto, sino como idea de cómo ve Razer el futuro, destila diseño, funcionalidad, y estética disruptiva por los cuatro costados. Eso sí, como digo, habrá que esperar para ver si se materializa como algo real en nuestra sociedad (cosa que nos encantaría).
No cabe duda de que Razer se ha volcado con la comunidad desde el inicio de la pandemia de COVID-19. Ha sido una de las compañías que ha transformado líneas completas de fabricación para poder producir mascarillas médicas, y ha donado un millón de mascarillas quirúrgicas a la sanidad mediante el programa Razer Health. De hecho, puedes hacerte con mascarillas oficiales de Razer en su RazerStore, y esto es algo cada vez más interesante conforme pasa el tiempo, porque parece que la mascarilla seguirá con nosotros bastante aún.
Razer ha querido ir un paso más allá, y ha ideado, en su Project Hazel, una mascarilla inteligente multiusos que cuenta con respiradores de calidad médica N95 con ventiladores activos recargables. Además, tiene cápsulas inteligentes que ayudan a regular el flujo de aire mejorando la respiración.
Y, pensando en la componente social de la mascarilla, Project Hazel tiene un diseño transparente, de forma que se puedan ver nuestros gestos faciales. Tiene luces en su interior (Razer Chroma RGB, por supuesto) que se activan automáticamente en la oscuridad, por lo que podrán ver nuestros gestos incluso con poca luz.
Y, por si fuera poco, cuenta con tecnología Razer VoiceAmp, que permite que nuestra voz se escuche mejor mediante un micrófono y un altavoz, mejorando así las capacidades de comunicación del individuo.
La máscara se puede recargar en un estuche de carga inalámbrica que, además, la esteriliza mediante luz UV. Project Hazel es impermeable y resiste a los arañazos, por lo que está pensada para durar, reduciendo así los residuos generados por las mascarillas desechables.
Si llegaremos a ver esta mascarilla disponible para su compra, es algo que el tiempo dirá. Pero, desde luego, en un escenario en el que la concienciación social parece haberse incrementado (al menos, a nivel global), no sería raro que las mascarillas pasen a formar una parte importante (más aún) de nuestras vidas. Y, en ese caso, desde luego conceptos como este tendrán todo el sentido, ya que supondrán una forma de adaptarnos mejor a una nueva realidad sin perder capacidad de comunicación.
Más info: Project Hazel
Creador de Techandising. Ingeniero de Teleco y apasionado de la tecnología y el gaming 🕹️ desde que no sabía ni andar.
Me encanta probar a fondo todo tipo de cacharros y contarte mis impresiones aquí y en el canal de YouTube de Techandising 😊
Nuki, el líder europeo en cerraduras inteligentes, ha presentado el Nuki Smart Lock Ultra, una…
En esta review Boox Palma te presentamos una alternativa innovadora para los amantes de la…
Tras años probando lectores de tinta electrónica de todo tipo, por fin te puedo ofrecer…
Razer AXON es una aplicación gratuita diseñada para crear y gestionar fondos de pantalla de…
Con los nuevos Razer Barracuda X Chroma, Razer ha escuchado las demandas de la comunidad…
Este Halloween, no te conformes con los sustos típicos. Lleva tus noches de terror al…