Puedo decir sin temor a equivocarme que, contar con conexión Bluetooth en mi PC, ha pasado de ser algo a lo que no le hacía caso a una funcionalidad totalmente imprescindible. Gracias al adaptador Bluetooth Ozone BT5.0, podrás conectar cualquier tipo de dispositivo Bluetooth a tu ordenador de una forma sencilla y sin complicaciones.
Digo que, hoy en día, ha cobrado importancia el contar con conectividad Bluetooth en tu PC porque estamos en la era de los dispositivos inalámbricos. Actualmente, muchas placas bases traen de serie ya esta funcionalidad, como parte de sus opciones de conectividad inalámbrica (siendo vital también la WiFi integrada en la placa).
Pero, si tienes un ordenador algo antiguo (como he tenido yo hasta hace unos meses), necesitarás un adaptador USB Bluetooth para conectar inalámbricamente todo tipo de dispositivos, como auriculares, teclados, etc.
El Ozone BT5.0 es una de las mejores opciones disponibles. Vamos a conocer todos sus detalles.
Contenido
Versión Bluetooth | 5.0 |
---|---|
Frecuencia | 2.4 GHz |
Velocidad transmisión | 3 Mbps |
Alcance | Entre 10 y 20 metros |
Dimensiones | 23 x 14 x 5 mm |
Peso | 27 ± 3 gramos |
La caja del dispositivo en sí es bastante simple, conteniendo únicamente una bandeja plástica donde va el dongle, un libreto de instrucciones (que, básicamente dice que conectes el USB a tu PC y se instalarán los drivers automáticamente) y el «pincho» USB en sí.
Estamos ante un producto que, en su construcción y en su funcionamiento, es básico y no reviste gran complejidad de analizar. Pero como en Techandising somos unos maniáticos obsesivos, seguiremos el mismo esquema que en otras reviews. Y ello requiere que comencemos analizando el diseño del Ozone BT5.0. Estamos ante el típico dongle USB de tamaño reducido, en el que 2/3 del cuerpo son el propio conector, y 1/3 esconde la electrónica propia del adaptador Bluetooth.
El dispositivo es súper ligero, pesando únicamente unos 27 gramos. Cuando está conectado prácticamente solo ves sobresalir la zona negra, aunque sí es verdad que sobresale un poco más la parte USB que en otros dispositivos (como lso adaptadores Unifying de Logitech, que son más pequeños). Aquí tienes una imagen de lo que sobresale el adaptador USB de los Razer Blackshark V2 Pro (derecha), el Ozone BT5.0 (centro) y el Logitech Unifying (izquierda). En cualquier caso, no será ningún estorbo en tu setup.
Esta zona que sobresale tiene un resalte que ayuda a agarrarlo para tirar de él. Además, encontramos en esta zona serigrafiado el logo de Ozone, lo que puede parecer una tontería pero te facilitará la vida para diferenciarlo de otros adaptadores que puedas tener en tu PC.
En mi unidad, he comprobado que se nota una cierta holgura entre la cabeza USB y la zona negra plástica, aunque no parece que afecte en absoluto.
Este tipo de dispositivos por regla general no necesitan drivers, ya que el propio sistema operativo se encarga de configurarlos. Para eso, es importante tener en cuenta que solo es compatible con Windows XP/7/8/10.
El adaptador nos ofrece una conexión Bluetooth 5.0 en la banda de 2,4 GHz, que en teoría puede llegarnos hasta entre 10 y 20 metros de alcance (en una casa, lo normal es que nos quedemos más en el rango de los 10 que de los 20). Si hablamos de velocidad, el dongle debería permitirnos llegar hasta unos 3 Mbps de transferencia de información (que, en la práctica, será algo menos). Esto, por supuesto, no está pensado para que nos enviemos un vídeo de 15 GB del móvil al PC usando Bluetooth, sino para transferir los datos propios de teclados, ratones y, sobre todo, auriculares (en los que el audio con buena calidad usará una mayor transferencia de datos por segundo).
El funcionamiento en nuestras pruebas ha sido muy satisfactorio. Hemos podido conectar hasta 3 dispositivos a la vez a este dongle,, con una señal muy estable que nos ha permitido exprimirlos al máximo (sobre todo, como comento, los auriculares inalámbricos). Este adaptador plug and play es un complemento totalmente imprescindible si tu ordenador no tiene Bluetooth integrado. ,
Podrás encontrar las características del Ozone BT5.0 en tu administrador de dispositivos, donde podrás ver que sigue la especificación de Bluetooth 5.0 LMP 9.135. Hubiera estado muy bien que el dongle fuera compatible con Bluetooth 5.2, aunque probablemente no tengas problemas para conectarlos a dispositivos con esa versión, ya que los fabricantes los hacen retrocompatibles con versiones anteriores.
El Ozone BT5.0 es un adaptador Bluetooth sencillo, ligero, de tamaño reducido, y que nos ofrece una conexión plug and play Bluetooth 5.0. Esto nos permite dar una segunda vida a nuestros antiguos PC (sobre todo sobremesas, ya que los portátiles suelen traer una mayor conectividad inalámbrica integrada de fábrica).
Su precio es de tan solo 14,90€, así que no tienes excusa para añadir una conectividad extra a tu antiguo PC. ¡Estamos seguros de que le sacarás partido mucho antes de lo que imaginas!
Más info: Ozone Gaming
Creador de Techandising. Ingeniero de Teleco y apasionado de la tecnología y el gaming 🕹️ desde que no sabía ni andar.
Me encanta probar a fondo todo tipo de cacharros y contarte mis impresiones aquí y en el canal de YouTube de Techandising 😊
¿Te imaginas crear tus propios objetos desde casa? La impresión 3D está revolucionando la forma…
Nuki, el líder europeo en cerraduras inteligentes, ha presentado el Nuki Smart Lock Ultra, una…
En esta review Boox Palma te presentamos una alternativa innovadora para los amantes de la…
Tras años probando lectores de tinta electrónica de todo tipo, por fin te puedo ofrecer…
Razer AXON es una aplicación gratuita diseñada para crear y gestionar fondos de pantalla de…
Con los nuevos Razer Barracuda X Chroma, Razer ha escuchado las demandas de la comunidad…