Ya estamos acostumbrados a que nuestros smartphones tengan pantallas cada vez más resistentes. Sin embargo, detrás de esa resistencia hay una increíble cantidad de ingeniería de materiales. Eso lo sabe bien la gente de Corning, que han creado sus recubrimientos más resistentes hasta la fecha: el Gorilla Glass Victus.
La protección Gorilla Glass Victus es la sucesora natural de la Gorilla Glass 6. En cada iteración de su tecnología Corning ha ido mejorando un aspecto de sus cristales. Y, cuando hablamos de protección, hay dos factores fundamentales que se busca prevenir: los arañazos y las roturas.
Fuente: Canal YouTube Corning
Hasta ahora, mejorar uno de estos aspectos llevaba asociado el empeorar en algún sentido el otro. Conseguir pantallas que resistan mejor las caídas (que suele ser el principal objetivo a lograr) hace que tengan que ser más flexibles, y esto se traduce en que soportan peor los arañazos. Un ejemplo claro de esto lo vemos en el Corning Gorilla Glass 6, que aguantaba caídas de 1 metro pero no se llevaba bien con las llaves en tu bolsillo, sufriendo fácilmente arañazos.
Sin embargo, con Gorilla Glass Victus la compañía ha conseguido mejorar ambos aspectos a la vez, y el Samsung Galaxy Note 20 (y Note 20 Ultra) es el gran beneficiado de este avance.
El Galaxy Note 20 puede ahora aguantar caídas de hasta 2 metros sobre superficies rugosas, y no romperse en el intento. Comparado con la generación anterior, Galaxy Note 10 y 10+ con Gorilla Glass 6, supone una mejora del 25% en la resistencia. Pero, además, ahora se pueden soportar más caídas desde esa distancia (en vez de una única caída), sin que la pantalla se rompa.
Sin embargo, teniendo en cuenta el precio de estos terminales de Samsung, y la importancia que la pantalla tiene para sus usuarios, no basta con evitar que el teléfono se rompa; además hay que conseguir disminuir los arañazos. Pues bien, Corning ha dotado a Gorilla Glass Victus de mejor resistencia a estos. En la prueba de dureza de Knoop con diamante, Victus alcanzó un umbral de 7-10 Newtons, entre 2 y 4 veces mejor que la competencia.
El cristal Corning Gorilla Glass Victus mejora tanto la resistencia a roturas como a arañazos, suponiendo un elemento diferenciador en la protección de nuestro smartphone
El Galaxy Note 20 cuenta con esta protección en su pantalla. Sin embargo, el Galaxy Note 20 Ultra también lo tiene en su parte trasera (que, en el caso del modelo normal, es de plástico). Esta doble protección en el Note 20 Ultra sin duda es un punto a tener en cuenta, cuando tenemos un smartphone que tiene que durarnos tiempo suficiente para amortizar su coste, y en el que el diseño también es un punto a tener en cuenta.
Otra de las ventajas del Gorilla Glass Victus es que no supone un incremento de precio respecto a la generación anterior de cristales. Esto se debe a que, durante el proceso de fabricación, se logra desperdiciar menos vidrio. Así, el resultado final está optimizado, y se consigue no elevar el coste a la hora de crear este novedoso material.
Más info: Gadget Hacks
Creador de Techandising. Ingeniero de Teleco y apasionado de la tecnología y el gaming 🕹️ desde que no sabía ni andar.
Me encanta probar a fondo todo tipo de cacharros y contarte mis impresiones aquí y en el canal de YouTube de Techandising 😊
Nuki, el líder europeo en cerraduras inteligentes, ha presentado el Nuki Smart Lock Ultra, una…
En esta review Boox Palma te presentamos una alternativa innovadora para los amantes de la…
Tras años probando lectores de tinta electrónica de todo tipo, por fin te puedo ofrecer…
Razer AXON es una aplicación gratuita diseñada para crear y gestionar fondos de pantalla de…
Con los nuevos Razer Barracuda X Chroma, Razer ha escuchado las demandas de la comunidad…
Este Halloween, no te conformes con los sustos típicos. Lleva tus noches de terror al…